Ensayo 12 años de esclavitud

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
En la película pudimos ver a Northup un hombre libre de raza negra que vive con su esposa y sus hijos desempeñando sus funciones como carpintero y violinista. Northup es secuestrado para ser vendidocomo esclavo, para no levantar sospechas su nombre es cambiado a Platt y su identidad pasa a ser a la de un fugitivo proveniente de Georgia, para que se quede callado, los secuestradores lo agredencada vez que él dice que es un hombre libre por lo que no tiene mayor alternativa que resignarse ya que los métodos de castigos que utilizaban eran muy severos.
Northup es comprado por el dueño deuna plantación, al cual ayuda a diseñar una vía fluvial para transportarse por medio de troncos, pero debido a su color de piel recibe agresiones por parte de un carpintero racista que no acepta sutrabajo. Debido a que en uno de los enfrentamientos Platt se defiende de Tibeats el carpintero, el busca venganza e intenta lincharlo junto con sus amigos, por esta razón el dueño de la plantación lovende para protegerlo.
En la nueva plantación Northup tiene que recoger algodón, el nuevo amo es un hombre cruel y sin escrúpulos y lo mínimo que pueden recoger los trabajadores son 200 libras al día,de lo contrario son castigados con golpes y azotes. La persona que más recoge algodón es Patsey con 500 libras, por lo que siempre se gana las buenas críticas de Epps el amo, quien abusa sexualmente deella. Como Epps pone demasiada atención en Patsey, su esposa la humilla continuamente e incluso la golpea.


Después de un tiempo en la plantación de se propaga una plaga de gusanos, por lo queEpps presta a Northup y a todos los demás esclavos a un cultivo vecino.
Ya en la nueva plantación Northup se gana la confianza del nuevo propietario y consigue tocar el violín en la boda de unosamigos, por lo que recibe una moneda a cambio.
Cuando Northup regresa a con Epps decide gastar el dinero en una carta que escribe para ser liberado, entonces le dice a uno de los supervisores que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 12 años de esclavitud
  • ENSAYO 12 AÑOS DE ESCLAVITUD
  • Ensayo de la película "12 Años de esclavitud"
  • ENSAYO DE LA PELICUALA “12 AÑOS DE ESCLAVITUD”
  • ensayo 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud
  • 12 años de esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS