Ensayo 12 basado en la película Psicosis de Alfred Hitchcock

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
En esta última etapa del cine de Alfred Hitchcock es más que evidente como este director se pulió a fondo en el tratamiento de un tema específico y en la función que desarrolla en sus personajespara llevar a cabo la historia, tal y como sucede en la película Psicosis de 1960 que por su propuesta, planos, música y escenas, es recordada como una película de culto de este notable director. Estapelícula tanto en su historia como en sus personajes presentan un desdoblamiento ya que los acontecimientos sufren un giro abrupto de lo que plantea en un principio y cuando pensamos que un personajeva a ser el centro de la historia cede el paso debido a que está sujeto a circunstancias que no puede evitar. En Psicosis este fenómeno es evidente ya que comienza con una mujer llamada Marion Craneque en su afán de estar a toda costa con su amante Sam Loomnis sucumbe a sus instintos y por lo tanto comete una locura al robar 40 mil dólares en su trabajo aprovechándose de la confianza de su jefeel Sr Lowery y del Sr Cassidy que tiene un gran sentido del humor y es débil ante la belleza de Marion, por lo cual corteja con ella y le confía su dinero.

Esto lo expone claramente Peter Conrad enel libro Los asesinatos de Hitchcock en la siguiente cita textual: "El coqueto petrolero a quien Leigh le roba su fajo de billetes recomienda un fin de semana en Las Vegas, "la zona del recreo delmundo". A pesar de que Cassidy utiliza una ironía y humor en sus argumentos lo que parece ser un tipo mundano por otro lado su personaje se desdobla hacia el de un tipo reflexivo en el que expone esteargumento a Marion en la siguiente cita textual del libro Los asesinatos de Hitchcock de Peter Conrad: "Incluso el venial petrolero corrige el dogma constitucional, al admitir que el dinero no da lafelicidad, pero nos protege de la infelicidad".
Este ejemplo es recurrente con el caso de Marion porque ella comete una falta grave al robar y fugarse con el dinero pero se arrepiente de su acto en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Película: Psicosis De Alfred Hitchcock
  • Análisis de la película Psicosis
  • Analisis Psicosis (Alfred Hitchcock
  • Análisis De La Película Psicosis- Alfred Hitchcock
  • Análisis de algunos elementos cinematográficos de la película psicosis de alfred hitchcock.
  • Ensayo alfred hitchcock
  • Pelicula: La Soga De Alfred Hitchcock
  • 12 Pasos Del Héroe, Psicosis De Alfred Hitchcock`S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS