ensayo 1492

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Esteban Morales
10-1
Lunes, 28 de octubre de 2013
Sra. Carrasquillo
Ensayo Argumentativo

Alrededor del final del siglo 15, España había terminado de reconquistar su tierra y estaban buscando unaruta hacia Asia. Mandaron a Cristóbal Colón en una expedición hacía el oeste para buscar una nueva ruta. Nadie se esperaba que descubrieran nuevas tierras. Y menos se esperarían que tuvieran gente.Cuando llegaron allí, descubrieron, se encontraron con cosas nuevas, conquistaron y usurparon.


En un sentido, es descubrimiento porque para España y todo Europa, eso eran tierras nuevas. Era un mundototalmente nuevo con muchas cosas nuevas. Eran tierras con secretos desesperados para ser descubiertos. Tierras fértiles, que daban mucho fruto y que eran perfectas para pueblos y para cosechar. Congente nueva, y con flora y fauna que para ellos eran maravillosos. Y desafortunadamente, fue un descubrimiento de una raza que para ellos, servían como esclavo y mulas.

Por otro lado, fue unencuentro de dos civilizaciones muy diferentes. A un lado tenemos los indígenas. Son mayormente primitivos (algunos), con rituales y costumbres muy diferentes. Y su punto de vista sobre los españolesera diferente a la que tenían los españoles de ellos. Los indígenas los consideraban dioses e inmortales, cuando los españoles pensaban que eran inferiores. Fue un encuentro entre diferentestecnologías y pensamientos.

Conquistar y usurpar se llevan de la mano. De acuerdo a el diccionario de la RAE, usurpar es: "Apoderarse de una propiedad o de un derecho que legítimamente pertenece aotro, por lo general con violencia." y conquistar es: "Ganar, mediante operación de guerra, un territorio, población, posición, etc.". Los españoles básicamente arrasaron con la población indígena delas Américas. Llegaron y rápidamente esclavizaron a los nativos de allí. Y a ellos no le importaba, si para ellos solo eran botín de guerra. Ahí entra una figura muy importante de esa época. Fray...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula 1492
  • ENSAYO CRITICO PELICULA 1492
  • Ensayo de "1492 la conquista del paraiso"
  • Ensayo de 1492
  • 1492
  • 1492
  • 1492
  • 1492

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS