Ensayo 18 de septiembre de 1810

Páginas: 4 (964 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
18 de septiembre de 1810:

Primera junta de gobierno

Nombre: Tamara Mollo
Curso: 3º BLa primera junta de gobierno es a mi juicio el hecho histórico más importante de chile, ya que de esta surgió el pensamiento libertador que trajo consigo nuestra independencia definitiva. Existierondiferentes motivos que nos llevaron a realizar aquella primera junta de gobierno, algunas se desarrollaron en chile y otras (como la mas importante) en otros países, un ejemplo es la de la captura delrey de España por Francia, causa directa de la junta. Nos organizarnos como nación y luego de algunos procesos conseguimos nuestra independencia que como todos los acontecimientos importantes tuvo sulucha.

Chile era unos de los lugares del continente más hermosos, pero con pocas riquezas, solo se encontraban aquí tierras que se podían explotar, pero que llevaban consigo un trabajo arduo quesolo algunos españoles y criollos desarrollarían de forma satisfactoria.
Existieron diferentes motivos que llevaron a chile a comenzar a independizarse entre las cuales podemos indicar:

Causasinternas: “el apego a la tierra”: probablemente por la diversidad de tierras que se encontraban en América, sus hermosos valles, altas cordilleras, ríos y etc., incentivaron a la llegada de mas españolesque sin darse cuenta experimentaron un apego a esta tierra en la que se dieron la responsabilidad de civilizar a la barbarie y explotar los recursos. Poco a poco se fueron alejando los deseos devolver a España y se acostumbraron al modo de vida que aquí se desarrollaba.

Otra causa fue llamada el antagonismo de raza entre españoles y criollos: por un lado los españoles querían controlar elgobierno de América y de suceder al rey de España como su soberano, en cambio los criollos deseaban gobernarse a si mismos.

Causas externas: abolición de la monarquía española: frustrado su intento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 18 De septiembre
  • 24 Septiembre 1810
  • 16 De septiembre de 1810
  • 16 De septiembre de 1810
  • 16 de septiembre de 1810
  • 18 de Mayo de 1810
  • 18 Al 25 De Mayo De 1810
  • Alocución Patriótica 18 Septiembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS