Ensayo "1984" George Orwell

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

En esta novela, el autor desde su punto de vista, nos muestra cómo es vivir en un estado totalitario. Nos recrea el pasado, actualiza el presente y frecuentemente, nos advierte delfuturo. Nos presenta una gran distopía, un régimen absoluto de un estado donde el poder recae en un partido cuyo máximo representante es “El Gran Hermano”, razón por la cual Winston se muestra encontra de éste, ya que va descubriendo verdades que no iban de acuerdo a sus ideales.

Nos muestra un gobierno que castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento, un gobierno dueño de uncontrol absoluto de una sociedad.

Yo considero, que en ningún tiempo de la historia los seres humanos podríamos vivir en una sociedad que nos cree una realidad ficticia, en donde dicho nivel decontrol acabe con el uso de la libertad, y aplique las leyes en base a violencia.

Al finalizar el libro, surgió en mí una gran duda: ¿Estamos próximos a vivir en una sociedad similar a la presentada enla novela? O ¿Podría el hombre vivir en una sociedad en la que su libertad este controlada? Yo creo que lo vemos reflejado hoy, ya que vivimos en un país con una democracia maquillada, donde hay unadivisión de clases cada vez más marcada. Los avances tecnológicos y el internet, son muestra de que el gobierno nos está controlando poco a poco.

El libro nos traslada a una sociedad en la cual lalibertad está encarcelada. Por un lado, podemos hablar de una amenaza en la libertad de pensamiento. Uno de los principales rasgos del hombre es ser un ser racional, y si no se puede hacer uso de larazón, simplemente pasaría a ser una marioneta fácil de manipular, estando siempre a las órdenes de un ser superior que lo manejará a su beneficio. Por otro lado, ésta amenaza en la libertad depensamiento lleva al mismo efecto en la libertad de expresión, la cual es mucho más fácil de controlar. Como sucede actualmente, esto impide que un ser racional pueda difundir sus ideas contradictorias a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de 1984, george orwell
  • Ensayo 1984 george orwell
  • ENSAYO PELÍCULA 1984 GEORGE ORWELL
  • Ensayo del libro 1984 de george orwell
  • Ensayo Del Libro 1984 De George Orwell.
  • Ensayo Sobre El Libro "1984" De George Orwell
  • 1984 George orwell
  • Resumen: 1984 De George Orwell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS