ensayo 1er modulo

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013


Abstract:
En este tema hablaremos sobre el papel de los valores en la vida contemporánea, yo elegí este tema porque creo que es necesario ver para que nos sirven los valores y reflexionar si los estamos llevando bien acabo, o simplemente lo estamos haciendo todo como la sociedad y las redes sociales no lo están indicando y no como de verdad lo tenemos que hacer para tener una buenaintegridad social con todo el mundo, tenemos que hacer conciencia y ver que los valores son los que hacen que el mundo se maneje de una forma mejor.





Introducción:
En los últimos años estamos hacienda frente a la falta de valores en la sociedad y en las relaciones humanas. Todas estas actitudes de odio, egoísmo, violencia, indiferencia ante el prójimo deben ser cambiadas de urgencia. Es un casoya imprescindible rediseñar y volver a educar a la sociedad; haciendo renacer a los valores que se encuentran dentro de cada conciencia humana.
El mundo de hoy sumergido en profunda crisis económicas, políticas, financieras y sociales retoma nuevas dimensiones de los valores humanos, pero es necesario primeramente, indicarlos y determinar cual es el contenido de ellos en esta generación, encorrespondencia con las condiciones en las que se vive.
También es necesario aclarar que el valor humano depende en lo fundamental del medio social en la que se desenvuelve el hombre. De ahí que hay que preparar al hombre para que responda al medio social en que vive y esto esta estrechamente relacionado con los valores humanos.
Reafirmamos que es importante hablar sobre la perdida de los valores através del tiempo y como el ser humano ha olvidado que este punto tiene una total relevancia para el bienestar emocional y una estabilidad social en todos los sentidos.
Desarrollo:
Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas, sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales,costumbres, principios éticos. Los valores son producto de cambio y transformaciones a lo largo de la historia. En sentido humanista se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, si no cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o una perfeccion.
Desde un punto de vista socioeducativo, los valores son considerados referentes, pautas o abstracciones queorientan el corporativo humano hacia la transformación social y la realización de la persona. Los valores se aprecian de acuerdo a varios aspectos: la visión subjetivista considerada que los valores no son reales , no valen en si mismos, sino que son las personas quienes les otorga un determinado valor, dependiendo del grado o desgrado que producen. Tal vez podríamos afirmar que el valor es ante todouna idea. Los valores no tiene su origen y su fndamento en lo que nos muestran los sentidos; por lo tanto no son concretos, no se encutran en el mundo sensible y objetivo. Desde una perspectiva idealista, podríamos considerar que los valores son ideales y objetivos. Un ejemplo es de que aunque todos seamos injustos, la justicia sigue teniendo su valor. Desde la visión realista podríamos afirmar quelos valores si son reales; valores y bienes son una misma cosa.
Los valores surgen generalmente en el hogar familiar y para transimitirlos es de vital importancia la calidad de las relaciones con las personas mas significativas en la vida. El concepto de valores humanos abarca todas aquellas cosas que son buenas para nosotros como seres humanos y que nos mejoran como tales. Una de la importanciade los valores, es que nos hacen convivir como seres humanos. Parte de la población manifiesta, negligencia, engaño, agresividad y envidias. Aunque cabe destacar que también existen personas con valores que revelan una gran calidad humana y viven su vida diariamente aplicando las normas correctas de toda sociedad.
Hay que prestar especial importancia a las nuevas generaciones que están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Productos Rieb 1Er. Modulo
  • 1er Ensayo
  • 1er ensayo
  • 1er Ensayo
  • 1ER ENSAYO
  • 1er Ensayo
  • Ensayo Modulo
  • 1ER ENSAYO copia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS