Ensayo 2 Nav

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
3495675-3187700E.S.G. C.M. y E.M.G.
85/a. PROM.
N.L. 10
“NORMAS APLICABLES A BUQUES MERCANTES Y BUQUES DE ESTADO, DESTINADOS A FINESCOMERCIALES Y NO COMERCIALES .”
Un soldado feliz no adquiere el derecho para mandar a su patria, no es arbitro de las leyes ni del gobierno, es defensor de su libertad.
S. Bolívar.
INTRODUCCIÓN.
El siguiente ensayo tiene como propósito analizar las distintas normas que rigen la navegación marítima y establece los distintos limites que se deben respetar, lo cual es muy importante conocer comooficiales de estado mayor en virtud de ser proclives de laborar en una de la zonas contiguas al mar territorial y es menester especial conocer las leyes de la región con el objeto de asesorar adecuadamente al mando territorial en cuestión.
También analizaremos lo concerniente a la jurisdicción penal del estado ribereño el cual no debería ejercerse a bordo de un buque extranjero que pase por el marterritorial para detener a ninguna persona o realizar ninguna investigación en relación con un delito cometido a bordo de dicho buque durante su paso.
Considerando la invitación por la cual el Gobierno británico propuso a diferentes Potencias que se reúnan en conferencia a fin de determinar en común lo que comportan las normas generalmente reconocidas del derecho internacional en el sentido delartículo 7 del Convenio del 18 de octubre de 1907, relativo al establecimiento de una Corte Internacional de Apresamientos.
Esto por que algunos países potencias como la Gran Bretaña decidieron legislar acerca de este tema evidentemente influenciado por intereses particulares ya que buscaron obtener ventajas según mi punto de vista, tema que trataremos mas a detalle en el desarrollo del tema.DESARROLLO.
Primeramente me parece pertinente mencionar que así como existe una división política en la cual se dividen los territorios en el mundo, el mar territorial no podía ser la excepción por lo que igualmente algunas potencias decidieron legislar acerca del particular, estas políticas por así llamarlas buscan regular las diferentes actividades en el mar y las fronteras de estos, así de cómo llevara cabo el comercio entre neutrales o con los mismos beligerantes.
Primeramente en los primeros artículos de alguna manera se trata lo relativo al bloqueo marítimo nos dice el como debe de ser y por que mediante una justificación un tanto lógica sin embargo yo creo que se cumple con el objetivo al señalar que el bloqueo debe limitarse a las costas o a los puertos controlados por el enemigo ocuando ocupados por una concentración importante de tropas.
Entre otras cosa de acuerdo con un tratado escrito en Paris Francia en el año de 1856 el bloqueo, para ser obligatorio, debe ser efectivo, es decir mantenido por una fuerza suficiente para impedir realmente el acceso al litoral enemigo, no señala también cuando se da por hecho un bloqueo, también cuando se deja de estarlo así como losprocedimientos para el arribo de buques neutrales en puertos o costa bloqueadas.
Es también señalado lo referente al como es que se llegan a violar estas normas y de algunas de las consecuencias a las cuales pueden hacerse acreedores sin embargo considero que en esta norma es beneficiada la potencia quien tiene el dominio del bloqueo es decir una vez mas evidentemente el país mas poderoso debido a susalianzas y demás tratados le beneficiara esta situación al poder ser apoyado en su esfuerzo de guerra incluso si el puerto esta bloqueado.
Posteriormente en esta reglamentación la cual por cierto no ha sido renovado hasta el momento ni tampoco rechazada es decir a todas luces sigue en vigor, veremos que mas adelante nos va hablar del contrabando marítimo y señala que los objetos que contenga el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre ''La Nave de los locos''
  • Ensayo “terremotos” de alejandro nava
  • Ensayo Naves Negras
  • Naves Negras Ante Troya Parte 2
  • proyecto 2 naves finca El MIRADOR
  • Trabajo Ensayo Navieras Con Buques Grandes
  • nava 2
  • Ensayo 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS