Ensayo 2

Páginas: 2 (269 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
La planeación estratégica

¿Sabemos sobre lo que significa la planeación estratégica? ¿Cuál es su importancia? ¿Cuál es el proceso de planeación?
La planeación estratégicaes un proceso por el cual los administradores de la empresa de forma sistemática y coordinada piensan sobre el futuro de la organización, estableciendo objetivos,seleccionando alternativas y definen programas de actuación a largo, mediano y corto plazo, para que de esta manera haya un mejoramiento en la organización.
La importancia de laplaneación en los momentos actuales, la mayor parte de las organizaciones reconocen que para su crecimiento y bienestar a largo plazo es de suma importancia el tener planteados lasestrategias, además de la misión de su organización para mejorar las condiciones de esta misma y haya una buena orientación a sus actividades, todo esto se debe realizar paraque funcione mejor y este alerta ante un ambiente de constantes cambios.
Es una actividad de alto nivel en el sentido que la alta gerencia debe participar activamente ya queella desde su punto de vista más amplio, tiene la visión necesaria para considerar todos los aspectos de la organización. Además se requiere adhesión de la alta dirección paraobtener y apoyar la aceptación en niveles más bajos y a la toma de las mejores decisiones ante algún cambio de la empresa o del mercado.
Para esto hay un proceso el cual constade
* Propósitos
* Premisas
* Objetivos
* Estrategias
* Políticas
* Procedimientos
* Presupuestos
* Programas

En conclusión, es importante sabercómo llevar acabo la planeación estratégica para el buen funcionamiento de las empresas, además también como realizarlas y así saber en que beneficiara a la organización.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS