Ensayo 2

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2015
EL MUNDO PARA LOS HUMANOS.
Crecí en medio de la vida tecnológica, una vida extremadamente agitada entre guerras, catástrofes naturales y poco interés en el ámbito emocional de los individuos.
Mehe sentido atrapado, presionado y algunas veces sin sentido vital, inmerso en constantes contradicciones, porque mientras que se gastan muchos litros de agua en la producción de cierto objeto, en suempaque dice “cuida el medio ambiente”. Nos hacen sentir miserables en nuestra naturaleza humana y nos venden una imagen de que la tecnología lo es todo.
¿Qué sentido tiene la vida humana siconstantemente nos repiten que está mal? Una y otra vez nos dicen que somos libres, pero nos hacen presos de aparatos electrónicos y de modas.
Hoy en día necesitamos, principalmente libertad yreconsideración de los límites.
Libertad a la hora de pensar, y es algo que empieza desde la crianza, donde el sistema nos enseña algo, más no a pensar. Donde la propia cultura nos hace dependientes de aparatos encada aspecto de nuestra vida, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. Incluso experimentamos día a día la profunda ansiedad que nos produce la carencia de tecnología.
Reconsideración delos limites, porque estamos destruyendo de manera acelerada el planeta tierra a costa de nada más que basura, entonces dañamos la naturaleza para la fabricación de un objeto basura, que luego va a parara la naturaleza contaminándola. Debemos entender que la tecnología no nos hace seres inmediatamente superiores, y que la naturaleza es fundamental, finita y sagrada. Necesitamos con urgencia serconscientes de que las guerras es en pleno siglo XXI son nada más que la forma más retrograda de llegar a un fin, y que lo que se pierde en el camino, como lo son vidas y recursos naturales vale mucho másque una ideología o conflicto.
Tenemos también que ser conscientes de la totalidad de nuestra humanidad, y esto incluye sentimientos y la realización personal (que no es vanamente económica) si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS