Ensayo 2

Páginas: 11 (2508 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
Colegio San José
Departamento de Lenguaje



















“Existir o no existir, realidad o ficción”


















Nombre completo: Ivette Henriquez Pinto
Curso: Segundo medio AFecha entrega: 15 de mayo del 2014
Asignatura: Lenguaje
Nombre de profesora: Macarena Cornejo
Cisterna



En este ensayo comentare sobre mi opinión y los argumentos einformación sobre la Realidad versus la Ficción (virtual). En los pasados años, el Ambiente Virtual, ha captado la atención de los medios. La idea básica es insertar al usuario dentro de un ambiente imaginario (mundo virtual) generado por la computadora. Así distintas tecnologías pueden ser utilizadas para lograr este efecto, produciendo un común resultado: el usuario es retirado de la visión dela existencia de un mundo exterior (físico). Se ha prestado mucha atención al mundo de la Realidad Aumentativa. En la Realidad Aumentativa, el usuario puede ver el mundo real alrededor de él, con gráficas que componen el mundo real. En lugar de remplazar el mundo verdadero, nosotros lo suplementamos. Idealmente, podemos hacer ver al usuario que los objetos reales y virtuales coinciden. Podríamosafirmar que la ficción y la vida real son cosas muy diferentes por el hecho que en la ficción está un poco mas basada en el ambiente de las cosas anormales que en la vida cotidiana no han de pasar la mayoría de las veces, lo que si en las graficas se pueden encontrar similitudes con el mundo en que vivimos, la ficción de los videos juegos puede llegar al punto de muerte o locura si tienen una malaforma de manipularlo.

Para dar comienzo a esta cinta llamada eXistenZ, es un filme que contiene una temática de ciencia ficción, debutada en el año 1999 encabezada por David Cronenberg que conto con la colaboración de los protagonistas Jennifer Jason Leigh la cual interpreto a Allegra Geller y Jude Law quien en la película represento a Ted Pikul.

La película muestra la historia de Allegra, lamás importante inventora de videojuegos de esa época, quien se enfrenta gracias a su popularidad a una serie de ataques, los cuales debe deliberar con la ayuda de Ted quien parece ser el único que no tiene esa pasión por los procesos tecnológicos de esa época. En esa posterioridad que se apoya el filme, plantea que las personas tienen un puerto en su cuerpo así como una entrada USB, pero paraconectarse a los videojuegos. Allegra, trata de resguardar durante toda la aventura su nueva consola, la cual le da el nombre de eXistenZ y que físicamente se parece a un cordón umbilical (cable para conectarse) y una bolsa de útero (consola y controles del juego). Al ponerse en contacto con el juego, los individuos se vuelven los personajes de un mundo paralelo en el que tienen que descubrir losretos que la vida les presenta sin saber nada de antemano.

La individua de Allegra es amada por miles y a la vez detestada por una cantidad similar de personas, al creer que su juego atenta contra los razonamientos de la humanidad. Es por eso que huye tratando de salvar su consola y su existencia, dándose cuenta de quienes de verdad la ayudarán y quienes solo quieren hacerle daño.

La realidad y laficción dentro de la misma película se confunden constantemente, dejando al espectador sorprendido de la evolución que la tecnología que puede llegar a tener y como esta puede impactar en nuestras vidas

Los personajes son protagonistas de un juego calificable de experiencia virtual en el que la realidad y la ficción se confunden dejando a personajes y telespectadores en medio de una confusión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS