ensayo 2

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 18 de julio de 2015
Hugo Medina O
Diseño de portafolio
Producción Audiovisual
Prof: Ifigenia Scorza

Ensayo lectura #2


En toda composición gráfica se debe crear una jerarquía visual adecuada, de manera que loselementos más importantes de la misma se muestren debidamente acentuados.
Mediante un adecuado diseño se puede establecer un camino visual que conduzca el ojo del observador y le vaya mostrando lainformación contenida en la composición de forma organizada, lógica y fiable, que dirija su percepción por la ruta más idónea. La persona que contempla una obra gráfica aprecia en primer lugar un conjuntocompleto de formas y colores. Sólo tras esta primera observación global, y si su curiosidad ha sido despertada, el espectador comenzará a analizar las partes individuales del todo, comenzando por loelementos gráficos acentuados o con mayor jerarquía, y continuando luego con los elementos gráficos o textuales, más difíciles de interpretar, ya que hay que leerlos palabra a palabra o forma a forma.

Aladentrarnos en cómo generar estas jerarquías en nuestros diseños entendemos que muchos de estos valores que aplicamos los hemos aprendido desde que nacimos, otros tienen que ver con nuestrapersonalidad y otros están totalmente arraigados en nuestra naturaleza humana.

Por ejemplo en los países occidentales leemos los documentos de izquierda a derecha y desde la parte superior a la inferior, estaforma de “entender” se ha extendido a todas aquellas actividades en las que necesitamos visualizar algo. Esto se puede aprovechar para organizar el contenido de una composición lógicamente, situandoen ella los elementos más importantes en la zona superior izquierda de la misma, las siguientes en importancia en el lateral izquierdo, las siguientes en el cuerpo central y las menos relevantes en laparte inferior. Aquí hemos encontrado un tipo de jerarquía que nos va a ayudar mucho en nuestros diseños.

Otro tipo de jerarquía lo podemos utilizar al aumentar el tamaño de aquello que queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS