ensayo 2

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ADMMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
INTRODUCCION A LA INVESTIGACIÓN
ENSAYO DE MARCO METODOLOGICO
Brian Darío CorralesRivera
ID 453277BOGOTÁ, D. C. OCTUBRE 12 DE 2015
INTRODUCCIÓN
Para iniciar un proceso de investigación es necesario tener claridad en la metodología que se va emplear, en este caso hablamos de lametodología como la estrategia que el investigador utiliza para darle un sentido lógico a la investigación, por ello mencionamos dos tipos de metodología cualitativa y cuantitativa que se apoyan dediferentes instrumentos para poder recolectar información valiosa al proceso de investigación, en el siguiente apartado podremos ver una definición más clara de cada una de estas metodologías, sinolvidar que la problemática de estudio que mencionare en este ensayo está enfocada a la investigación cualitativa mencionando algunos instrumentos de estudio.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA
Esta áreaestudia el comportamiento u objeto de manera científica, los examina más a fondo y basa el cien por ciento de su teoría en la investigación científica.
Proceso de decisión que pretende decir entre ciertasalternativas, usando magnitudes numéricas que pueden ser basadas en el campo de la estadística.
Surge en los siglos XVII y XIX en el proceso de consolidación del capitalismo y en el seno de lasociedad Burguesa. Esto con el fin de analizar los conflictos sociales y el hecho económico como universo complejo. Inspiradas en las ciencias naturales y la física a partir de los conocimientos deGalileo.
Su naturaleza es descriptiva.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA
Esta área muestra su objetivo en la descripción de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abarcar una parte de larealidad.
No se basa en tratar de probar o medir en qué grado en cierta una cualidad; más bien busca tantas cualidades como sea posible.
Los orígenes de la investigación cualitativa se basan en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS