ENSAYO 2

Páginas: 10 (2318 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2015
Cazadores de Microbios cuenta las historias de estos científicos:
Anton van Leeuwenhoek: Inventó el microscopio simple y descubrió los microorganismos.
Lázaro Spallanzani: Demostró la teoría de la biogénesis (la vida nace de la vida).
Robert Koch: Demostró que las bacterias son causantes de enfermedades; aisló por primera vez cultivos puros de bacterias; estudió el ántrax, la tuberculosis yel cólera.
Louis Pasteur: Estudió proceso de fermentación bacteriana; planteó la hipótesis de que son las bacterias las causantes de las enfermedades; estudió el ántrax, la hidrofobia y otras enfermedades; estableció el principio detrás de las vacunas.
Emile Roux y Emil von Behring: Estudiaron la difteria.
Theobald Smith: Demostró que una especie de insecto puede ser el vector transmisor de unaenfermedad. Estudió la fiebre de Texas y las garrapatas.
David Bruce: Estudió la mosca tsetse y las enfermedades producidas por los tripanosomas (nagana y enfermedad del sueño).
Ronald Ross y Battista Grassi: Estudiaron la malaria y el mosquito Anopheles.
Paul Ehrlich: Estudió la sífilis.
CAPITULO IANTONIO VAN LEEUWENHOEK EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOSLeeuwenhoek fue el primero en asomarse aun mundo nuevo, poblado de millares de especies de seres pequeñísimos, ningún poeta ni historiador alguno evoca la figura de Leeuwenhoek, porque su vida fue una lucha única, tenaz, contra las mayores dificultades. Cuando en Leeuwenhoek nació el deseo de hacer investigaciones, la investigación científica aún no había llegado a ser una profesión, era aquel un mundo en que la ciencia empezaba aensayar sus primeros pasos, la ciencia que no es otra cosa sino el intento de aproximarse a la verdad mediante la observación cuidadosa y el pensar despejado, poco sabemos de la vida de Leeuwenhoek entre los 20 y 40 años, pero es indudable que durante esa época paso por ser un hombre ignorante, no sabía hablar más que el holandés, dialecto despreciado por el mundo culto, por considerar lengua detenderos, pescadores y cavadores de zanjas, su ignorancia fue una gran suerte para él porque aislado de toda la charlatanería docta de su tiempo, no tuvo otro guía que sus propios ojos, sus propias reflexiones y su propio criterio.CAPITULO IILÁZARO SPALLANZANILOS MICROBIOS NACEN DE MICROBIOSA semejanza de Leeuwenhoek, el joven italiano tuvo que sostener grandes luchas con su familia para llegar a ser uncazador de microbios. El joven Spallanzani estaba tan decidido a arrancar sus secretos a la naturaleza como lo estuvo Leeuwenhoek, si bien eligió un camino totalmente diferente para llegar a ser hombre de ciencia. La emoción y la dignidad de profundizar en el estudio de la Naturaleza empezaron a abrirse en los laboratorios retirados de los filósofos.Spallanzani enseño a sus discípulos que la vidasolo procede de la vida, que todos los seres vivos, aún esos mismos bichitos despreciables, tienen forzosamente progenitores, después de esto, abandono temporalmente sus arduas investigaciones acerca de los amores, las luchas y la muerte de los animalillos y se entregó a profundos estudios sobre la digestión de los alimentos en el estómago humano.CAPITULO IIILUIS PASTEUR¡LOS MICROBIOS SON UNPELIGRO!En 1831, treinta y dos años después de la muerte de Spallanzani, la caza de microbios se hallaba estacionada se ideaban nuevos microscopios; pero nadie se había asomado a estos aparatos, nadie se preocupaba de demostrar al mundo que ciertos animalillos eran capaces de realizar una labor útil, como nunca la realizaría ninguna máquina de vapor; de que esos despreciables microbios pudieran matarmisteriosa y silenciosamente millones de seres humanos: de que eran unos asesinos más temibles que la guillotina y los cañones.Liebig, el príncipe de los químicos, el gran sacerdote de la química, era contrario a las ideas de Pasteur. Así pues, dice Liebig que los fermentos no intervienen para nada en la transformación del azúcar en alcohol: pretende que es necesaria la presencia de la albúmina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS