Ensayo 2

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
México D.F. a 30 de octubre de 2015

1er Semestre


Lo bueno y lo malo sobre la marihuana


En el siguiente texto se darán a conocer las consecuencias positivas y negativas del consumo de lamarihuana. Se explicara, clara y brevemente la información de los diferentes puntos, toda la información ha sido extraída de fuentes de confianza y editadas recientemente. Además la información esrectificada y experimentada por los científicos.
La marihuana es la droga ilegal más consumida en los Estados Unidos (SAMHSA, 2014). Su uso está muy extendido entre los jóvenes. De acuerdo con una encuestaanual de escuela media y secundaria los estudiantes, las tasas de consumo de marihuana se han estabilizado en los últimos años después de varios años de aumento.

¿Qué es la marihuana? La marihuana es unaplanta. Las hojas secas, tallos y semillas del cáñamo, Cannabis Sativa. La planta es poseedora de la sustancia delta-9-tetrahidrocannabinol conocida mejor como THC y otros compuestos relacionados.Ésta, está ilegalizada en la mayoría de los países porque es considerada una droga altamente nociva para la salud, a pesar de esto, muchas personas la fuman por los efectos que esta les produce.
¿Cómoafecta la marihuana al cerebro? Cuando una persona fuma marihuana, el THC pasa rápidamente de los pulmones a la corriente sanguínea, la sangre se encarga de llevar el químico al cerebro y a todocuerpo, a consecuencia de esto los efectos son:
Sentidos alterados (ejemplo: ver colores más brillantes).
Alteración al sentido del tiempo.
Cambios de humor.
Falta de concentración.
Deterioro de lamemoria.
Un estudio demostró que las personas que comenzaron a fumar marihuana en gran medida en su adolescencia y que tenían un trastorno por consumo de cannabis en curso perdieron 8 puntos de CI entre lasedades de 13 a 38, en cuanto a los adultos no fue notable la pérdida de IQ. El consumo de la marihuana tiene una amplia gama de efectos, tanto física como mental.
El humo de la marihuana irrita los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo 2
  • 2 Ensayos
  • ENSAYO 2
  • ENSAYO 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • Ensayo 2
  • ENSAYO 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS