Ensayo 201 años del inicio de la independencia de méxico

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
201 AÑOS DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

Por: Tiberio Orlando Ramos Chocoteco.

Hablar de la historia de nuestro país resulta ser interesante para cualquier mexicano bien nacido enésta tierra, ya que fortalece nuestra identidad y nos confiere un compromiso enorme con nuestra sociedad: ¡Que aquellos Anhelos, ideas progresistas, sigan perdurando en nuestra realidad social! Ese es elsentido de pertenencia, de querer a nuestro país como a uno mismo, de amar a nuestra Patria y defenderla contra todo aquel que quiera mancillarla.

En este año conmemoramos el 201 aniversario delInicio de la Independencia de nuestro país, cuando al ser descubierta la Conspiración de Querétaro el 9 de Septiembre de 1810, y al enterarse el Señor Cura Don Miguel Hidalgo y Costilla en lamadrugada del 16 de Septiembre de ese año, tomó la decisión de luchar contra el mal gobierno que imperaba en aquel entonces, ungiendo al Pueblo de Dolores a levantarse en armas y acabar con el yugo españolque por 300 años había oprimido al pueblo Mexicano, el grito de Dolores es entonces el inicio por la emancipación de México. Y en ese mismo año pero del 6 de Diciembre en Guadalajara Jalisco mediante unmanifiesto hace la Abolición de la Esclavitud.

Es por ello que es importante el conmemorar y celebrar el 16 Septiembre, porque es el inicio de la construcción del México actual en que vivimos,son esas las bases en la que descansan las ideas de Libertad y Justicia, ideales por los que pugnaron el Sr. Cura Don Miguel Hidalgo, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Mariano Abasolo,Juan Aldama, el Generalísimo José María Morelos y Pavón para heredarnos una Patria Libre y Soberana. Aunque en la Actualidad hablamos de Independencia cuando pareciera que cada vez somos másdependientes de nuestro vecino país del norte, de Libertad, pero cuando se hace la manifestación de las ideas en ocasiones son reprimidas por la fuerza pública, y la esclavitud cada vez más se hace notar ante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inicio de la guerra de independencia de méxico
  • Inicio de la independencia en México
  • Inicio de independencia de mexico
  • Inicio de la independencia de México
  • Reseña del inicio de la Independencia de México
  • Independencia de méxico por años
  • A 200 años de la independencia de mexico
  • Mexico 100 años de independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS