Ensayo 6 El Sistema Educativo De Finlandia

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015


“CENTRO DE ACTUALIZACION DEL MAGISTERIO”

“BASES FOLOSOFICAS LEGALES Y ORGANIZATIVAS DEL SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO”

ALUMNA: DULCE CAROLINA BENITEZ CAMPOS

MAESTRO:FERNANDO RESENDIZ

SEMESTRE: 1º

LICENCIATURA: ESPAÑOL

ENSAYO

“SISTEMA EDUCATIVO DE FINLANDIA”




“SISTEMA EDUCATIVO DE FINLANDIA”

Uno de los grandes objetivos de la educación finlandesa es darles atodos los ciudadanos las mismas oportunidades de acceso a la educación sin importar la edad, la nacionalidad, situación económica, sexo o alguna lengua entre otras.
La educación preescolar, la educaciónbásica y la educación secundaria superior tanto en general como de formación profesional son libres de costes. Los libros de textos y otros materiales para el aprendizaje son gratuitos en los nivelespreescolar y básico, también en la educación básica el transporte de ida y vuelta a la escuela corren a cargo d la entidad proveedora de los servicios educativos.
Los docentes de la educaciónpreescolar tienen un titulo de diplomatura de una universidad o escuela superior profesional, los docentes de educación básica y educación secundaria superior general, los profesores de primaria sonprofesores de clase mientras que los de secundaria son especialistas de una signatura especial y los profesores de clase tienen maestría en sus asignaturas de enseñanza y además han cursado estudios depedagogía y los profesores de enseñanza profesional deben tener un titulo académico superior adecuado.
La educación básica, la educación de necesidades especiales es impartida primordialmente en conexióncon la educación general, la orientación educativa esta integrada en la educación regular mientras que los currículos en los niveles superiores de la educación básica y en la educación secundariasuperior incluyen lecciones especificas de orientación educativa.
La enseñanza obligatoria empieza a los siete años, después de los nueve años de educación básica es posible que el alumno elija dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema educativo en finlandia
  • Sistema Educativo de Finlandia
  • Sistema Educativa En Finlandia
  • Sistema Educativo Finlandia
  • EL SISTEMA EDUCATIVO EN FINLANDIA
  • Sistema educativo Finlandia
  • Sistema Educativo en Finlandia
  • Sistema Educativo Técnico En Eeuu Y Finlandia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS