Ensayo 7

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
CRM, UN PUNTO DE PARTIDA PARA CREAR VALOR
Si una organización se conoce a sí misma, progresa, pero si además, conoce a sus clientes, triunfa…. Así es, el éxito de una empresa sin importar su sector,está dado por las condiciones en que ofrece sus servicios y utiliza esto para generar beneficios. Se trata de ir más allá de una venta y generar valor en las oportunidades de servicio.
Lamercadotecnia pasa actualmente por una etapa donde lo que importa es el cliente. Cada vez es más frecuente la concurrencia de las organizaciones en proyectos de relación con el mercado y sus necesidades, dejandode lado aquel ideal de solo producir y vender para abrirle las puertas a la propuesta de valor que representa crear un vínculo más allá de las necesidades. Es por esto que grandes y pequeñas empresasse consolidan a partir de su capacidad para conocer a una persona implicándole a la primera beneficios adicionales en su modelo de servicio y costos. A continuación, se describen algunos de losbeneficios que hacen que el servicio al cliente sea, hoy por hoy, la batuta de éxito en un mercado.
En primera instancia, permite la gestión desde una visión integral y única del cliente, con lo que elservicio se reviste de vitalidad, personalización, innovación y empatía. De la calidad de un primer servicio suele depender el deseo de regresar de un cliente, con lo que además se reduce los costos quela empresa tiene en cuenta para lograr fidelización en un mercado.
Igualmente, el manejo adecuado de las relaciones con los clientes representa una forma de medir la capacidad de las estrategias demercado implementadas anteriormente, al tiempo que incrementa la satisfacción del público consumidor ya que le da la importancia y el valor a cada persona a partir de sus necesidades.
Por otra parte, laimplementación del CRM implica darle importancia a aspectos motivacionales con lo que se mejora el clima y la eficiencia del equipo de trabajo toda vez que su aplicación sea integral. Partiendo del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los 7 Ensayos
  • 7 ensayos
  • ENSAYO 7
  • los 7 ensayos
  • 7 ENSAYO
  • 7 ensayos
  • LOS 7 ENSAYOS
  • Ensayo 7

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS