Ensayo 9 11

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
“UN MUNDO EDUCADO POR LA IMAGEN, ES UN MUNDO QUE ESTÁ CONSTANTEMENTE EN CAMBIO”

INTRODUCCIÓN
Luego de ver y analizar el documental “Fahrenheit 9/11” y de leer algunos textos, surge la necesidad de hacer este trabajo, para el cual tuve en cuenta varios pasos, el primero, ver el documental “Fahrenheit 9/11” con otra mirada; En segundo lugar, la extracción de ideas principales, citas,fragmentos del texto “Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática” y la búsqueda de significados; Lo que me propongo con éste ejercicio, es plantear el mundo que estamos viviendo, cuando es educado por imágenes, hasta el punto de convertirlo en un mundo de constante cambio. El ejercicio que me ocupa se propone cumplir con varios objetivos. En primer lugar, Exponer los conceptos entendidospersonalmente en clase, analizando de acuerdo a la película el tema “el uso de la imagen para la manipulación de la conducta”; por último, también cabe señalar, obtener más información de dichos conceptos.

Mirando Fahrenheit 9/11
Mirando con otra percepción y sobre todo con otra perspectiva la política de los Estados Unidos, que narra este gran documental, pude ver claramente la idea centralque compete este ensayo, “el uso de la imagen para la manipulación de la conducta”. Me llama mucho la atención como la imagen muchas veces compra la percepción de muchas personas frente a un tema, lo digo por lo narrado en el documental. Recuerdo hace 9 años cuando mi tía Sandra junto con sus hijas armando planes para irse a Estados Unidos, claramente recuerdo a mi prima Melisa diciendo “No quieroirme a Estados Unidos, temo que llegue la tercera guerra mundial”, ella lo decía refiriéndose un poco asustada, con miedo, a los ataques que Estados Unidos había recibido en los últimos tiempos. Recordemos el ataque a las torres gemelas y el avión estrellado en uno de los aeropuertos o base de aviones de uno de los estados de aquel país.
Pero, que otra sensación podría describir en esos momentos,que otro sentimiento o pensamiento podría tener mi prima para describir el miedo que tenía de viajar a un país donde según su mamá allá iban a pasar mejor que en Colombia. Quiero seguir el esquema del viaje de mis familiares a Estados Unidos, pues mirando el documental se venía a la cabeza todo el drama que pudo vivir el resto de familia, sufriendo por la estadía de ellas allá en ese país, puespara nosotros era muy difícil entender como era y que era lo que se veía en ese lugar. Pero más tarde pudimos entender esta idea, mas tarde cuando se desmintió el cargo del presidente que según se creía administraba muy bien el “mejor país de América”. Al parecer el “súper presidente” había prometido muchas cosas, -en las cuales no me quiero detener- y esa era la imagen que se había llevado mi tía aese país, Mr. Bush para muchas personas como mi tía y ahí me incluyo cambió paradigmas, estilos y formas de vida de muchas personas, muchas que no son americanas.

Dirigirse al público como criaturas de poca edad.
“La mayoría de la publicidad dirigida al gran público utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como siel espectador fuese una criatura de poca edad o un deficiente mental”.  Lo anterior es una cita del texto: Noam Chomsky y las 10 Estrategias de Manipulación Mediática, que puede explicar claramente la idea que quiero desarrollar. Para mi concepto la política estadounidense que se llevaba a cabo entre el 2001 y 2006 en este país, era una política solapada, que veía al mundo como muñequitos detrapo, que los trataba con engaños y no los dejaba desarrollar sus pensamientos y sus emociones.“Cuanto más se intente buscar engañar al espectador, más se tiende a adoptar un tono infantilizante”.
Esas emociones hirientes que se le puede causar a cualquier persona que quiera comenzar a desplegar muchos sueños, pero que sabe que no se le van hacer realidad porque hay algo que le impide, como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Documental Fahrenheit 9/11
  • 11/9 Vs 9/11
  • 9-11
  • 9-11
  • 9-11
  • nif 9-11
  • Economía tras el 9/11
  • Fahrenheit 9/11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS