ensayo 9000

Páginas: 29 (7015 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Eli Lilly en India: Reconsiderando la estrategia de Joint Venture


En Agosto de 2001, el doctor Lorenzo Tallarigo, presidente de Operaciones Intercontinentales de Eli Lilly and Company, firma farmacéutica líder con base en los Estados Unidos se estaba preparando para una reunión en Nueva York, con el D.S. Brar, presidente y CEO de Ranbaxy Laboratories Limited, India. Lilly y Ranbaxy habíanformado una compañía conjunta (joint venture) en la India, llamada Eli Lilly- Ranbaxy Limited, que fue incorporada en Marzo de 1993. La JV (joint venture) había crecido hasta ser una organización con mas de 500 empleados en 2001. Sin embrago, en meses recientes, Lilly estaba revaluando las direcciones para la JV, con Ranbaxy dando señales de que quería vender su porcentaje de acciones. Tallarigoestaba programado para reunirse con Brar para decidir sobre los próximos pasos a seguir.


La Industria Farmacéutica Global en la década de 1990.

La industria se había producido a través tanto de la integración de la fabricación de productos químicos orgánicos, como de una integración de las firmas de distribución de medicinas. El rápido crecimiento de la industria se vio favorecido por elaumento de los ingresos en todo el mundo y un reclamo universal para una mejor atención de la salud. Sin embargo la mayoría del mercado de los productos farmacéuticos estaba concentrado en América del Norte, Europa y Japón. Normalmente, el 20% de las ventas se lo llevaban las 4 empresas mas grandes, las 20 mas grandes del 50% al 60% y las 50 mas grandes se llevaban del 65% al 75% de las ventas.El descubrimiento de la medicina fue un procesos costoso, con las marcas mas grandes gastando mas del 20% de sus ventas en desarrollo e investigación. El desarrollo de un fármaco, desde su descubrimiento, hasta ponerlo en marcha en un mercado, tomo de 10 a 12 años y por lo general cuesta de 500 a 800 millones de dólares (en 1992). La producción a granel de ingredientes activos era la norma, juntocon la capacidad para descentralizar la fabricación y envasado de adaptarse a particulares necesidades del mercado. El marketing era igualmente orientado a doctores y a consumidores. Agencias gubernamentales como el Medicare, y las Health Management Organizations (HMOs) en Estados Unidos estaban ganando influencia en los procesos de compra de las medicinas. En la mayoría de los países, todas lasactividades relacionadas con las investigaciones y creación de las medicinas estaban estrictamente controladas por agencias del gobierno, como la Food and Drug Administration (FDA) en los Estados Unidos, el Comitee on Proprietary Medicinal Products (CPMP) en Europa, y el Ministry of Health and Welfare (MHW) en Japón.

Las patentes eran los medios esenciales por medio de los cuales una marcaprotegía su propiedad intelectual. La seguridad brindada por las patentes permitía a las marcas poner precios a sus productos para crear fondos para mas investigación en el futuro. La razón básica para patentar una nueva medicina era para garantizar el derecho legal exclusivo para tener una ganancia por medio de su innovación por cierto numero de años, normalmente 20 años. Normalmente había un desfasede alrededor de 8 a 10 años desde el momento en que se obtenía la patente y el tiempo en el que era aprobada su lanzamiento en los Estados Unidos o Europa. Los desfases para países emergentes y Japón eran mas largos. La patente de producto cubría la sustancia química, mientras que la patente del proceso cubría el método de procesamiento o fabricación. Ambas patentes garantizaban al inventor unmonopolio de 20 años sobre la innovación, pero la patente del proceso ofrecía mucha menos protección, ya que era muy fácil de modificar un proceso químico. También era muy difícil probar legalmente que una patente de proceso había sido creada para fabricar un producto idéntico al del competidor. La mayoría de los países se basaban únicamente en las patentes de proceso hasta mediados de los 50s,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO NORMAS ISO 9000
  • Ensayo argumentativo iso 9000
  • ensayo ISO 9000
  • Ensayo Iso 9000
  • Ensayo Iso 9000
  • Ensayo norma Iso 9000
  • ensayo normas iso 9000
  • Ensayo sobre iso 9000

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS