ENSAYO 911

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
SEGURIDAD AEROPORTUARIA DESPUES DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001.
El objetivo de la seguridad aeroportuaria tiene como finalidad establecer la organización, métodos y procedimientos necesarios paraasegurar la protección y salvaguarda de los pasajeros, tripulaciones, publico, personal de tierra, aeronaves, aeropuertos y sus instalaciones, frente a actos de interferencia ilícita, perpetrados entierra o en aire, preservando la regularidad y eficiencia del transporte aéreo nacional e internacional.
Para conseguir este objetivo, se han promulgado leyes, normas, y regulaciones destinadas aimplantar medidas básicas de seguridad para todos los aeropuertos así como para homologar las características de los medios y la formación del personal que lleva a cabo los procedimientos de inspecciónpara prevenir daños a las personas, (pasajeros, trabajadores y público en general) a las aeronaves y a las instalaciones.
Cada aeropuerto debe contar con programa de seguridad aprobado por la agenciaEstatal de seguridad aérea.
El 11 de septiembre de 2001Se produce el mayor atentado de la historia de la aviación en el mundo.
Máxima pérdida en bolsa económica y en empleos.

Los atentadosdel 11 de Septiembre se produjeron porque los sistemas de seguridad aeroportuarios y de los aviones no estaban preparados para detectar un ataque de este tipo, debido a este atentado “La AsociaciónInternacional del Transporte Aéreo (IATA) ¨ implementa un nuevo concepto de control de seguridad aeroportuario.
El objetivo es lograr una mayor seguridad con un impacto mínimo sobre los pasajeros. Sufuncionamiento es muy simple. Los viajeros escanean sus billetes o pasaportes. Dependiendo de la lectura que el sistema haga de sus datos tendrán que pasar por un control destinado a pasajeros‘conocidos’, pasajeros ‘normales’ o por otro reservado a pasajeros sospechosos. A continuación son examinados por un lector de rayos X y por unos detectores químicos en busca de explosivo.


MEDIDAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo fahrenheit 911
  • Farenheit 911 ensayo
  • Farenheit 911
  • Ley 911
  • Porsche 911
  • dieta 911
  • Anexo 911
  • Descentralizacion 911

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS