Ensayo Año De La Fe

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
AÑO DE LA FE

Para hablar el año de la Fe, tengo que citar las palabras pronunciadas por su Santidad Benedicto XVI sobre la inauguración de la misma: “Quiero anunciar en esta CelebraciónEucarística que he decidido convocar un «Año de la Fe» que ilustraré con una carta apostólica especial. Este Año de la Fe comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50º aniversario de la apertura del ConcilioVaticano II, y terminará el 24 de noviembre de 2013, solemnidad de Cristo Rey del Universo. Será un momento de gracia y de compromiso por una conversión a Dios cada vez más plena, para reforzar nuestrafe en Él y para anunciarlo con alegría al hombre de nuestro tiempo (Homilía de Benedicto XVI en la santa Misa para la nueva evangelización, 16 octubre 2011).” Con estas palabras tan elocuentes porparte del Santo Padre quiere invitar a toda la iglesia a manifestar su fe en este tiempo en que la misma está pasando por una crisis, donde la gran mayoría de las personas están pasando por problemas ensu fe.

Su Santidad plantea que para la vivir este año debemos ver la Fe desde los siguientes puntos de vista:
* La fe profesamos: esta se da en todo momento ya que recitando el credo en laseucaristías dominicales reafirmamos que Creemos en un Dios Trino y uno, manifestamos que Jesús como Hijo vino a salvarnos y que por su resurrección venció a la muerte y que también creemos en la iglesiaque Él mismo dejo bajo la dirección de San Pedro como cabeza de ella, de los apóstoles y sus sucesores en el recorrido de la historia.

* La fe que celebramos: esta la celebramos en los ritos dela liturgia en los diferentes lugares donde en cada uno se manifiesta Jesucristo tanto en su palabra y en su cuerpo en el momento de la consagración del Pan y Vino en la Eucaristía. También en lossacramentos que recibimos o que estamos por recibir ya que nuestra fe se va manifestando en ellas, por eso que es de mucha importancia la participación en los actos litúrgicos que la iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • año de la fé
  • Año de la fe
  • Año de la fe
  • año de fe
  • Año De La Fe
  • año de la fe
  • Año De La Fe
  • Año de la fe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS