Ensayo Abc Del Liderazgo

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE ATEMAJAC
PLANTEL ZAMORA

LICENCIATURA EN NUTRICION
INCORPORADA A LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
SEGÚN ACUERDO No. 2005156 EXPEDIDO EL 02 DE MARZO DEL 2005

ENSAYO
ABC DEL LIDERAZGO
“Análisis de una empresa”
PRESENTA:
CYNTHIA MELISSA MARTINEZ CHIPRES

ZAMORA, MICHOACÁN 17 DE JULIO 2012

EL ABC DELLIDERAZGO
JOHN C. MAXWELL

INTRODUCCION
John Maxwell el autor de este libro menciona como principal objetivo el deseo de ayudar a las personas a tener éxito a lo largo de sus vidas, ya que esta tiene y necesita diferentes habilidades en cuatro áreas que las personas necesitan enfocarse para llegar a tener un verdadero éxito, las habilidades son las Relaciones, la Capacitación, la Actitud y elLiderazgo.
El libro se encuentra se desarrolla en tres grandes capítulos: el primero de ellos, que se llama, el desarrollo de un líder, ¿Por qué y cómo debo crecer como un líder? El segundo que tiene como objetivo identificar las características de un líder, autodisciplina, prioridades en mi vida, desarrollo de la confianza y plasmar todo lo que he planeado y el tercer y último capítulo el impacto deun líder, la importancia, como funciona y como extender nuestra influencia y cómo podemos hacer que nuestro liderazgo perdure haciéndolo con éxito e inteligencia.
DESARROLLO DE UN LIDER
¿Por qué debo crecer como un líder?, Cuanto más alto sea liderazgo, mayor será la efectividad, es una de las frases que se citan en este capítulo, la cual es de suma importancia ya que tenemos que sacar todonuestro potencial para obtener resultados efectivos en cada una de nuestras acciones en la vida.
La capacidad de liderazgo es el tope que determina el nivel de efectividad de una persona. La ley del tope es la que nos mantiene estancados en nuestras metas tanto laborales como personales en cualquier cosa que ágamos es cuando nosotros mismos nos limitamos, cuando a pesar de estar dando nuestromáximo esfuerzo nuestra falta de liderazgo nos limita demasiado, ya q el liderazgo es una herramienta que nos ayuda a canalizar nuestro potencial para lograr nuestras metas que nos hallamos propuesto.
Se habla también del éxito sin liderazgo, el cual solo lograra una efectividad limitada y cuanto más alto queramos llegar, mas necesitaremos del liderazgo. Retomando de nuevo que el desarrollo delliderazgo es sumamente importante ya que entre más te esfuerces y carezcas de liderazgo será mayor el desgaste para obtener una porción limitada de efectividad o éxito, siendo que la capacidad de liderazgo es un multiplicador de efectividad.
En este apartado se menciona una conmovedora historia, habla sobre los hermanos McDonald, menciona que fueron buenos administradores, pero no líderes ya que deellos surgió la idea pero renunciaron a su responsabilidad final, y después un gran líder compró los derechos de la empresa de los hermanos. La capacidad de liderazgo, o específicamente la falta de capacidad de liderazgo, fue el límite de la efectividad de los hermanos. Esto nos ensena que el éxito personal sin capacidad de liderazgo logra solo una efectividad limitada. Todo lo que se logra estarálimitado por la capacidad de dirigir a otros. El éxito tiene un efecto multiplicador. Para cambiar la dirección de la organización, se debe cambiar de líder.

LAS CARACTERÍSTICAS DE UN LÍDER

En esta segunda parte del libro se plantea una pregunta habla de ¿ cómo puedo auto disciplinarme?, En lo personal para mí este es un tema muy interesante ya que uno como persona cree poder dirigir su vidapero es complicado autodisiplinarnos para corregirnos, cabe mencionar que la primera persona a quien diriges eres tú mismo.
En la introducción del tema; auto disciplina, se narra la breve historia de un jugador de futbol americano, que aunque físicamente fue dotado para el futbol él seguía entrenando, se seguía preparando todos los días demostrando una enorme auto disciplina.
No importa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abc Liderazgo
  • El Abc dEl Liderazgo
  • El abc del liderazgo
  • Abc Del Liderazgo
  • abc del liderazgo
  • El abc del liderazgo
  • abc del liderazgo
  • Ensayo "El Abc Del Liderazgo"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS