Ensayo aborto 12 semanas

Páginas: 10 (2291 palabras) Publicado: 21 de junio de 2010
ABORTO
¿12 SEMANAS SERA CORRECTO?
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El tema del aborto es muy amplio existe gente que está a favor y gente que está en contra y a pesar de esto hasta el momento no existe un punto medio, a mi me gustaría estar del lado de la gente que está en contra.
Se preguntaran porque en contra, en la actualidad existen una gran cantidad de métodos anticonceptivos, los cualesson bastante accesibles como para tener la idea de quitarle la vida a un ser que no quería nacer, al cual deberíamos de proteger y darle la vida la cual nuestros padres nos dieron.
También se sabe que la mayoría de las mujeres que tendrán un aborto no es en las primera semanas de embarazo por lo regular lo realizan entre la quinta y sexta semana de embarazo y mientras decide que va a hacer se va eltiempo, y su embarazo se desarrolla día con día, y cuando se decide a realizarlo ya que es un paso muy grande el cual no se debe de tomar a la ligera los riesgos son mayores para la madre; pero yo no digo que no se debe de ejercer la sexualidad solo que se debe hacer conscientemente y de manera responsable por ambas partes , el hombre y la mujer , ya que un embarazo es de dos personas no solo deuna y si se equivoco la mujer también fue un error de los hombre de igual magnitud pero la mujer es la que regularmente tiene la carga más grande; pero si se sabe que se tuvieron relaciones y no tenían un preservativo o se rompió el condón o algún accidente desde ese momento se deben de tomar las precauciones adecuadas como seria checar con una prueba de embarazo confiable el hecho de tener unembarazo y correr el menor riesgo de tener efectos secundarios que puedan causar la muerte.

“El pasado 24 de abril del presente del 2007 se aprobó la despenalización del aborto en la Ciudad de México. Esta acción se llevo a cabo en el congreso de la ciudad con una reforma al código penal y declara legal este procedimiento medico.” La votación tuvo 46 votos a favor de la legalización y 19 encontra y una sola abstención.
Esto a traído como consecuencia diversos problemas en los hospitales de la ciudad, ya que la demanda de este procedimiento ha sido realmente alta y son pocos los hospitales que están capacitados para realizarlos.
El 26 de abril del 2007 se publico en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el decreto de reforma del artículo 144 al 147 del código penal del DistritoFederal, y de reformas y adiciones de la Ley de Salud del Distrito Federal.
El aborto solo se podrá realizar antes de que el feto tenga 12 semanas de gestación, solo con la voluntad de la madre, pero deberán hacerse unos exámenes con anticipación para conocer el estado del feto. Otro de los requisitos es comprobar que la mujer vive en la ciudad, y una carta de aprobación firmada por la paciente.Pero para iniciar este trabajo empecemos por las bases ¿Qué es el aborto? La Medicina entiende por aborto “toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el fetosobrevive como si muere”. 1
Personalmente no estoy en contra del aborto, no totalmente hay algunas razones las cuales son “buenas” o aceptables por las cuales se puede realizar un aborto, pero no por no poder mantenerlo o mi vida no sería igual (eso es lo que te dicen las jovencitas) el no me apoya, si yo sé que es difícil pero no imposible, pero eso lo deberían de pensar antes, existiendo tantainformación de métodos anticonceptivos, es mas ya hasta en el metro te regalan los condones, es cosa de ir a un centro de salud y te dan toda la información que
1 Enciclopedia Medica Madrid 2002 pp. 563

necesites y te regalan mas métodos anticonceptivos, la sociedad deberá de tener más conciencia de lo que está haciendo y asi no se le quitaría la vida a un pequeño que no pidió nacer.
Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SEMANA 12
  • Semana 12
  • Semana 12
  • semana 12
  • Semana 12 13 y 14
  • semana 11 y 12 negocios
  • Exposicion De Suelos Semana 12
  • 005 Semana 12

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS