Ensayo Aborto En Casos De Abuso Sexual

Páginas: 7 (1508 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Universidad Del Este
Recinto de Barceloneta

Ensayo
El aborto en casos de violación

Keyla Mariel Nieves Ruiz
Profa. A. Casanova
Español 116
El aborto se define de forma sencilla como la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino. El aborto es una práctica que se lleva haciendo desde hace muchísimos años, casi tan antigua como lahumanidad misma. Muchas personas están a favor del aborto argumentando que cada quien es completamente libre de tomar decisiones sobre su propio cuerpo, sin embargo, otros lo repudian argumentando que la criatura no tiene la culpa de nada y que es un asesinato a una personita que aun no nace, que el que da la vida es Dios y solo Dios la quita. Pero, ¿Si se tratara de una violación? ¿Si lavíctima es menor y no tiene la capacidad para decidir, ni el desarrollo físico para pasar por todo el proceso que conlleva un embarazo? Hay muchos factores que deben considerarse acerca de este tema. A continuación daré a conocer mi opinión sobre el aborto, así como también estudios realizados y sus consecuencias.
Muchos se preguntarán si el aborto es legal en Puerto Rico, la respuesta es que sí,siempre y cuando el feto se encuentre entre las primeras 14 semanas del embarazo.
Un embarazo como consecuencia de abuso sexual implica muchas complicaciones psicológicas, alguna de estas son: trastornos de ansiedad causados por la violación, generando bajo peso e irritabilidad en el bebe; depresión que hace que la víctima no tenga el cuidado prenatal adecuado; las mujeres o adolescentes quenecesitan tratamiento psiquiátrico como resultado del abuso sexual pueden tener malos resultados obstétricos, entre otros.
Si la víctima es contagiada de alguna enfermedad venérea, como el VIH/SIDA no es nada saludable traer al mundo un hijo así. Se puede contagiar el bebe, morir sufriendo poco después de haber nacido y hasta nacer sin vida. Alrededor de un 40% de los bebes dan positivo en laprueba justo después de haber nacido, un 90% de los bebes darán un resultado positivo a las dos semanas de haber nacido y el resto puede tardar meses.
El psicólogo Ángel Mercado, quien lleva 30 años trabajando con el Departamento de Corrección y Rehabilitación indica que los niños producto de una violación tienden a ser violentos, a odiar, a ser agresivos e hiperactivos, necesitando de mucha ayudapsicológica. Él explica que muchas de esas mujeres ven en ese niño el recuerdo de aquel abuso por siempre.
Un estudio realizado en La Republica Checa, denominado oficialmente como el Estudio de Praga, demostró que los niños producto de embarazos no deseados tenían más posibilidades de estar menos adaptados a la sociedad, eran más frecuentes a estar bajo atención psiquiátrica y tenían mayorregistro de crímenes que los niños nacidos de embarazos deseados. Las personas de 32 a 35 años que fueron producto de embarazos no deseados se convirtieron en pacientes psiquiátricos con más frecuencia que los deseados. Los estudios mostraron que las familias con embarazos no deseados eran menos estables que las familias con embarazos deseados.
Aleida Valero, especialista del Instituto Nacionalde Neurología en México explicó que muchos niños que son producto de una violación sufren mucho desde el momento en que son concebidos; serán rechazados constantemente desde el vientre, ese rechazo quedará en la integridad del niño, afectando su estructura psicológica; crecen con muy poca seguridad; en muchos casos tienen problemas de atención, todo por el rechazo que sienten. La especialistaindica que el niño tendría muy malas condiciones para su desarrollo óptimo.
Hay muchas otras preguntas sobre el aborto: ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿O ni una, ni la otra? Esto es un tabú que ha creado por los diferentes dogmas religiosos y la sociedad misma que establecen que el aborto es inaceptable. Pero, ¿Cómo obligar a una mujer que ha sido violada a pasar por todo el proceso que conlleva un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aborto en casos de abuso sexual
  • caso abuso sexual
  • ENSAYO ARGUMENTATIVO ABUSO SEXUAL
  • Ensayo Abuso Sexual
  • Ensayo De Abuso Sexual infantil
  • Ensayo Sobre El Abuso Sexual
  • Ensayo De Abuso Sexual Infantil
  • Ensayo abuso sexual infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS