Ensayo: Aborto terapéutico en el Perú

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2014

Constitucion y D.D.H.H.

Aborto terapéutico.
Ensayo de opinion.
Walter Fares Delgado Casós

En nuestro país ha habido mucho debate y discusion acerca del aborto. En este caso acerca delaborto terapéutico, que se da por razones preventivas y curativas, cuando la madre gestante esta en riesgo de sufrir daños a su salud o estar en riesgo de muerte, en el Perú el aborto terapeutico eslegal desde 1924 sin embargo aún no es regulado por algún protocolo. Aun así sigue generándose controversia por el tema.

El principal enemigo de las mujeres a las que se les ha practicado o practicaraun aborto terapéutico, son los grupos religiosos, los cuales fundamentan que por más que sea un acto de protección a la integridad física y mental de la mujer gestante, se debe respetar la vida delfeto, refiriéndose al acto de un aborto terapéutico como un eufenismo característico de nuestra época, o también se refieren al acto como un asesinato. Sin embargo en el 98% de los países es legal lapráctica médica de un aborto terapéutico.

Como opinión personal estoy de acuerdo con el aborto terapéutico al igual que con el aborto inducido, ya que en ambos casos realizan con consentimiento de lamujer gestante, ya sea por consecuencia de una violación o por un embarazo no deseado, donde en ambos casos la mujer sufre un daño psicológico.

En ambos casos se puede aplicar el abortoterapéutico, aun así sigue siendo un tema difícil de tratar que genere mucho conflicto, por consecuente son pocos los médicos que practican el aborto terapéutico, por un tema “ético” y de presión social.

Araíz que son pocos los médicos que practican el aborto terapéutico las mujeres se ven obligadas a correr riesgos al decidir que hacer frente a su situación de riesgo producido por el embarazo, sin dejarde lado los problemas que afectara su estado psicológico.

Muchas mujeres desean un aborto terapéutico por un embarazo no deseado porque este afectara la salud mental de la mujer, sin importar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Aborto terapéutico
  • Ensayo sobre el aborto terapéutico en Chile
  • El aborto terapeutico en el Peru
  • Ensayo : El Aborto Terapéutico En Donde Peligra La Vida De La Madre
  • Aborto terapéutico
  • ABORTO TERAPEUTICO
  • aborto terapeutico
  • Aborto Terapeutico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS