ensayo aborto

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
LINDY YUDREY ARIAS
CODIGO: 201110021701
FAMILIAS JURIDICAS
OCTUBRE 27 DE 2015
PROFESOR: YESIT SILVA
……………………………………………………………………………………


DOBLECARA AL ABORTO?

La sociedad Colombiana está preparada para hablar del Aborto?

Al hablar del tema del aborto, inmediatamente pensamos y nos imaginamos en el desprendimiento del feto del vientre de su madre, literalmente es asesinar a un niño que no hanacido y está en formación, hoy en día a nivel mundial se está llevando a cabo esa práctica de manera hipócrita puesto que las personas que lo realizan no afrontan la situación sino, simplemente lo ven como un problema al cual deben buscar la solución. Socialmente este tipo de asesinato como lo llamaremos es derivado de una descomposición general de una comunidad, que azota a todas las mujeres de losdiferentes estratos, edades, niveles sociales y culturales; que de una u otra manera toman esa decisión de manera voluntaria y en otras involuntariamente dependiendo la situación.


En Colombia hay personas que defiende el tema, argumentando que las situaciones en las mujeres son diferentes y por eso en algún momento hay que decidirse y apoyarlas para que se lleve a cabo, como hay otras personasdonde protestan por la violación de los derechos humanos y la vulnerabilidad de las mujeres.
Nuestro país es conservador y tradicional pero considero que hay una doble moral, por que aún se puede cuestionar si se está en contra o favor del aborto? Y sustentar cada una de las respuestas, se parte de una lógica donde las mujeres que se ven obligadas o por voluntad propia tienen una razón amplia ysuficiente para tomar su decisión.
Este tema del Aborto ha ido creciendo con el tiempo, formando debates sobre su legalización como aquí en Colombia, que lo aprueban dependiendo la situación presentada y los cuales deben cumplir con unos requisitos. El cuestionamiento sobre su legalidad nos lleva a terminar con la vida ser vivo aun no nacido. Hay controversias sobre el tema puesto que algunapersona fundamenta sus razones suficientes frente a la decisión tomada.


En nuestro país solo se acepta por la vía legal si se justifica con ciertos requisitos como la violación, mal formación del feto, si se ve perjudicada la salud física o la moral de la madre; pero este tema deja un gran interrogante o más bien un interrogante si es así, por que no se legaliza el homicidio? Teniendo en cuentaque la vida de un ser comienza desde el momento en que se forma el embrión, y estaría sucediendo la provocación de la muerte del no nacido. Esta es una solución que toman algunas mujeres cuando no desean su embarazo.

Después de esta introducción, quiero hacer claridad sobre el aborto y la legalidad de este, en nuestro país ya que se ha tratado como problema desde sus principios jurídicos,pasando por un proceso durante el tiempo, teniendo siempre tipificado como delito, de igual manera observar los juicios que son aplicables en la disyuntiva que hay con el tema, regulado por la Carta Magna del 91, donde hablamos de un Estado Social de Derecho; pero que de igual forma se genera como problema.

El Aborto es un tema que genera controversia donde las soluciones son muy pocas y no se presentauna ecuanimidad en la sociedad en cuanto a lo relacionado a la muerte, derechos, vida y mujer.

Este tema genera susceptibilidades y discordias entre las diferentes posiciones, puesto que involucra lo moral, sentimental, lo religioso, lo político, lo jurídico entre otros.

Al retomar la pregunta iniciar DOBLECARA AL ABORTO? es debido a que hay personas que están de acuerdo a la legalización yotras en contra, realmente cuando hablamos de legalización del aborto se entiende que debe estar regulado jurídicamente permitido o que se presente una prohibición en la conducta, y que se llegue al punto de surgir una pena por llevarse a cabo.
En Colombia la legalización esta desde hace mucho tiempo, ya que se encontraba en la Ley 599 de 2000, donde el aborto se tipifica como delito en su art 122...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS