ENSAYO aborto

Páginas: 8 (1963 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
ENSAYO DOCUMENTAL “¿SUFRIÓ UN ABORTO Y SIGUE EMBARAZADA?







Presentado por:
OSCAR JAVIER PARRA RONCANCIO
CODIGO: 60810086






PRESENTADO A:
DR. FERNANDO QUINTERO BOHORQUEZ
DOCENTE ADMINISTRACIÓN EN SALUD








UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS Y AMBIENTALES U.D.C.A.
FACULTAD DE MEDICINA VII SEMESTRE
ADMINISTRACIÓN EN SALUD
BOGOTÁ
2.012
ENSAYO DOCUMENTAL “¿SUFRIÓ UN ABORTO Y SIGUEEMBARAZADA?”

Para determinar quiénes son realmente los que cuentan la verdad frente al documental de séptimo día del 04 de marzo del presente año, llamado “¿sufrió un aborto y sigue embarazada?”, hay que ver los diferentes puntos de vista de los vinculados en esta entrevista, como son la familia Castro González compuesta por Tatiana Gonzales, protagonista descrita como la mujer que estaba embarazada,aborto, y continuó en estado de embarazo; Jorge Eduardo castro policía de tránsito de Bogotá y sus dos pequeños hijos; también el periodista que cubre el reportaje Diego Guauque, el médico directamente responsable del procedimiento; el médico que asesoro a la familia Castro González y el abogado que lleva el caso.

Primero que todo mencionare como lo describe el programa séptimo día, para llamar laatención de los televidentes: ”Conozca la historia de Tatiana González, quien esperaba a su tercer hijo, pero por una hemorragia tuvo que abortar. Once días después, los médicos le dijeron que seguía gestando”. En la introducción del programa, los presentadores refieren que en nuestro país no hay formas precisas de comprobar por medio de la ley como determinar una negligencia médica,adicionalmente, la presentadora precisa que por un mal procedimiento medico, Tatiana, la mujer implicada no podría volver a quedar embarazada después del procedimiento. Esto determina que desde el inicio del reportaje, desde los mismos presentadores toman una actitud calificativa frente al profesional el doctor Cesar Alba, quien es el que realiza el procedimiento y miden consecuencia de este sin ni siquieratener conocimiento del procedimiento que se realizo, los protocolos que se manejan y las diferentes normativas que los rigen.

La familia Castro González, después de tener un núcleo familiar con dos hijos y en busca de un tercero, donde inician la entrevista de las ilusiones que estos tenían, donde uno de sus inicios es mostrando los dos niños, donde se refieren lo que pensaban frente al próximomiembro de la familia “su supuesta hermanita” y ya los diferentes tratos que estos tenían frente a este. Como es posible que estos dos niños determinen un trato inicial frente al nuevo posible miembro de la familia, ya que Tatiana solo tenía siete semanas y cuatro días, queriendo mostrar como si se llevara un trato ya personal frente al embarazo de su mamá, pareciese que estos dos niños, fueranconducidos para que demostraran un afecto frente a este nuevo ser, y relatando una historia que les genero un afecto extremo frente a la gestación de su mamá y manipulando sus propios sentimientos.

Posteriormente refieren que Tatiana asiste a sus controles prenatales, donde nunca le dan una señal de alarma de su embarazo, y muestran las diferentes ecografías tomadas en estos. El 19 de agosto delaño 2011, ella comienza a presentar síntomas como son los de hemorragia donde esta refiere “yo no podía detener l hemorragia”, lo que indicaría un sangrado abundante; es llevada en una ambulancia y los paramédicos le refieren a este, que por la cantidad de hemorragia podría ser un aborto, donde a los 20 minutos siguientes llegaron a la clínica del Occidente, donde la valora el ginecologi y alrealizarle un tacto le informa a la paciente que tiene el saco gestacional por fuera y no hay nada que hacer; posterior mente refiere que ella no había traido a su bebe para que por indicaciones de un doctor el lo convirtiera en resto; ella señala al medico como si hubiera sido la voluntad de el, que hubiera ocurrido el aborto o por culpa de este. Después de haber practicado el legrado y ser dada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo aborto
  • Ensayo " el aborto"
  • Ensayo Del Aborto
  • Aborto Ensayo
  • ensayo del aborto
  • Ensayo del aborto
  • Ensayo Del Aborto
  • Ensayo del aborto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS