Ensayo Abrir Las Ciecias Sociales

Páginas: 14 (3295 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
MINUTA DE CONSTITUCION DE LA SOCIEDAD

En la ciudad de Popayán Departamento del Cauca, República de Colombia, siendo el día 22 de Septiembre de dos mil diez 2010 ante mi Pedro José Narváez Notario Primero de este circuito y ante los testigos instrumentales, Señores Raúl Acosta y Edison Ramírez, mayores de edad, vecinos de esta ciudad de buen crédito y en quienes no recurre ninguna causal deimpedimento legal, comparecieron los señores Contadores Públicos Luis Alberto Gaviria Ortiz, Luz Adriana Ordoñez Mazabuel, Leidy Basilia Bonilla Barco, Alix Hurtado, mayores de edad, vecinos de Popayán, identificados como aparece al pie de sus firmas, a quienes personalmente conozco de lo cual yo el Notario doy fe y dijeron: Que han convenido en constituir una sociedad comercial colectiva que seregirá por las clausulas que a continuación se expresan:
Primera. La razón social de la sociedad será de GAVIRIA ORTIZ y Cía.
Segunda. El domicilio de la Sociedad será la ciudad de Popayán y podrá con el consentimiento unánime de los socios establecer sucursales y agencias dentro del país y fuera de él.
Tercera. El objeto de la sociedad es ejercer cualquiera de las actividades relacionadascon la ciencia contable en general, como presentación de servicio de auditoría, contabilidad, asesoría de empresas comerciales e industriales, organizaciones contables, servicios de sistemas, servicios contables mecanizados con computador electrónico y demás labores relacionadas con estas actividades.
Cuarta. El capital de la sociedad es la suma de quince millones de pesos m/cte.($12.000.000), aportados y pagados íntegramente en dinero así: por Luis Alberto Gaviria Ortiz la suma de tres millones de pesos m/cte. ($3.000.000); por Luz Adriana Ordoñez Mazabuel la suma de tres millones de pesos m/cte. ($3.000.000); por Leidy Basilia Bonilla Barco la suma de tres millones de pesos m/cte. ($3.000.000); y por Alix Hurtado la suma de tres millones de pesos m/cte. ($3.000.000).
Quinta. Laadministración de la sociedad o el uso de la razón social pertenece a la persona, sea ella socio o no, que los socios designen en Asamblea General y que tendrá el titulo de Gerente de la sociedad, el cual será elegido por mayoría de votos. Los socios delegan en el gerente todas las facultades administrativas y por consiguiente este podrá hacer válidamente todos los actos y contratos comprendidosdentro del giro ordinario de los negocios de la sociedad, pero no podrá adquirir, ni enajenar, ni hipotecar bienes inmuebles sin previa autorización de la Asamblea General de Socios; la sociedad tendrá además un suplente con las mismas facultades del gerente que lo reemplazara en sus faltas temporales o absolutas.
Sexta. La Asamblea General de Socios se reunirá por derecho propio una vez alaño, el día 22 del mes de Septiembre para considerar el balance general del ejercicio del año anterior y para elegir al Gerente y Suplente. También se reunirá cuando sea convocada por el Gerente o por cualquiera de los socios y quien haga la convocación la comunicara por cada recomendada enviada a los socios con no menos de cuatro (4) días de anticipación. La Asamblea sesionara válidamente en la sedesocial cuando estén presentes o representados dos (2) socios. En cualquier momento y en cualquier sitio, estando presentes o representados todos los socios, estos podrán constituirse en Asamblea General y esta sesionara válidamente. Todas las decisiones se tomaran por mayoría de votos.
Séptima. El Gerente y su suplente serán elegidos por la Asamblea General de Socios por el término de un año,pero podrán ser removidos en cualquier momento por la misma Asamblea. El
Gerente y suplente tendrán derecho a una remuneración anual de tres millones de pesos m/cte. ($3.000.000) mientras la Asamblea General de Socios no disponga otra cosa.
Octava. El término de duración de la sociedad será de cien años, contados desde la fecha del presente instrumento, pero se disolverá por decisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrir las ciencias sociales
  • Ensayo de Abrir las ciencias sociales
  • Ensayo De Abrir Las Ciencias Sociales
  • Como hacer un ensayo de ciecias sociales
  • ensayo del libro abrir las ciencias sociales
  • Ensayo Abrir Las Ciencias Sociales Wallerstein
  • Ciecia Sociales
  • FUNDAMENTOS DE CIECIAS SOCIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS