Ensayo aceites de lorenzo

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
“LOS ACEITES DE LORENZO”

Lorenzo Odone sufrió una terrible enfermedad llamada adrenoleucodistrofia (ADL), la cual lo acompaño desde los 5 hasta los 30 años que murió.

Augusto y Michaela Odone,padres de Lorenzo, junto con un bioquímico británico fueron los creadores de los aceites que le darían la oportunidad a miles de niños incluyendo a Lorenzo odone de tener una mejor calidad de vida, yhasta de brindarles a algunos pacientes con esta enfermedad de tener una vida normal si los aceites se toman con un diagnostico temprano de la enfermedad.

“A pesar de los malos augurios médicos,Augusto y Micaela iniciaron por su cuenta una investigación personal. Sin ningún conocimiento previo de medicina, a base de tesón, esfuerzo e ir contracorriente y con la ayuda de un químico jubilado,descubrieron una dieta especial que prolongó la vida de su hijo hasta la treintena basada en el llamado “aceite de Lorenzo”, compuesto por grasas extraídas de aceite de oliva y de colza.”http://www.elblogalternativo.com/2008/11/19/lorenzo-odone-de-el-aceite-de-la-vida-vivio-22-anos-mas-de-lo-que-le-pronosticaron/

El niño era expuesto a múltiples juntas médicas, con el fin de crear variashipótesis llevando con ellas la esperanza de encontrar la cura al ALD.

Es fascinante el mundo de la medicina, desde el punto de vista científico, pero en ocasiones no lo es desde el punto de vistahumano. Ya que los médicos ven un nuevo tema de investigación, que estudiaran, paulatinamente. Pero la familia lo ve como un problema que debe resolverse lo antes posible.

En el caso de Lorenzopodemos ver hasta donde es capaz de llegar el amor de un padre hacia su hijo, tanto que los médicos no pudieron ofrecerle a Lorenzo la cura de su enfermedad, siendo sus padres los que le brindaron aLorenzo mas tiempo de vida que los médicos habían decretado.

"Soy padre. Y mi implicación en la enfermedad llamada 'Adrenoleucodistrofia' no viene, por tanto, del amor a la ciencia sino del amor a mi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre el aceite de lorenzo
  • Ensayo Aceite De Lorenzo
  • Ensayo el aceite de lorenzo
  • ensayo de aceite de lorenzo
  • Ensayo película Aceite de lorenzo
  • Ensayo Sobre Aceite Para Lorenzo
  • el aceite de lorenzo
  • Aceite de lorenzo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS