Ensayo acerca de la pelicula agora.

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La película Ágora es una película llena de emociones, controversia, legado y pensamientos que nos muestra un poco como era la sociedad, y como convivían en esa época religiones y credos encontradosen una misma ciudad. Pensamientos, clases y disputas, bajo un mismo techo. El empeño en ocultar la verdad y el conocimiento científico por parte de las iglesias. También nos muestra la pasión de lospersonajes y la lucha por el poder en Ágora, también nos ilustra sobre muchas facetas de la Cultura y de la existencia del Serhumano: Historia, Filosofía, Astronomía, Matemáticas, Física, Sociología. De manera sutil Estos y muchos más aspectos, que hacen de ágora una película muy buena y llena de crítica y opinión.

En primer lugar y el más claro es la lucha por la preservación del cristianismo, enigmalibrado desde la antigüedad, a como dé lugar. El cristianismo envuelta en la violencia y aplacando e imponiéndose ante las demás consignas, buscando tener más fieles seguidores. En ágora podemos veresto muy claramente la suerte que corren los que la niegan, o deciden no involucrarse de ella, en este caso la muerte y la venganza.

En segundo lugar, es la fuerza, el empeño la voluntad y el deseopor conservar nuestros ideales, y demostrar nuestra verdad con argumentos, y fuerza en lo que decimos, que así no tenga muchos seguidores o fanáticos, crea al menos la duda de que otro camino esposible y quizá hasta mejor. Llenarnos de empeño y de decisión para defender nuestros ideales ante cualquier contradictor, así tengamos que enfrentarnos frente al mismo mundo, defender y preservar nuestropensamiento. Como Hipólita, que no dio su brazo a torcer así la muerte le respirara sobre la nuca, por qué? Porque ella era consciente de su verdad y moriría si fuera posible por ella. A través delseguimiento de las diversas pruebas científicas, en las que se demuestra el crucial transito del pensamiento astronómico del geocentrismo al heliocentrismo, lleva a hipatia a enfrentarse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario acerca de la película Agora
  • ENSAYO DE LA PELICULA AGORA
  • Ensayo Película Agora
  • Ensayo De Pelicula Agora
  • Ensayo Del La Pelicula Agora
  • Ensayo Película Agora
  • ENSAYO DE LA PELICULA AGORA
  • Ensayo Pelicula Agora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS