ensayo acerca de la satira

Páginas: 15 (3728 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Literatura de Descubrimiento y Conquista
Monday, October 15, 2012
11:18 AM

 
La leyenda negra
1. El cambio de vida de los aborígenes fue que ellos fueron esclavizados y sucumbidos a dolor y perdidas. No fue ningún descubrimiento de tierras, fue una invasión porque la tierra ya estaba siendo utilizada x los pueblos indígenas.
2. La mayor razón de las 56 millones de muertes de losaborígenes durante la conquista fue sobre las enfermedades que traían los españoles.
3. Ellos vinieron a buscar oro, y pues lo q fue la conquista y cambio de cultura y religión fue nada mas que algo q vieron necesario para civilizar a lo aborígenes.
1. Se critica el eurocentrismo porque lo que querían los españoles era oro, pero al ver los pueblos y civilizaciones sintieron la necesidad de cambiarlos yhacerlos como ellos. Que era su "deber" cambiarlos y civilizarlos.
1. La conquista fue un evento cruel y desigual porque tenían armas de fuego, avances tecnológicos, esclavizaron, mataron y destruyeron pueblos, ciudades y razas enteras de indígenas.
1. Usaban negros traídos de África para usarlos de esclavos y usarlos para ayudarlos a conquistar estas tierras y buscar oro, así losconquistadores no se "ensuciaban las manos". Y porque terminaron eliminando a toda la población nativa de las tierras
1. Se critican los conceptos choque de culturas y encuentro de dos mundos porque realmente nunca deberían de haberse chocado o encontrado, culturas tan diferentes, al encontrarse jamás se pudieran mezclar o adaptarse la una a la otra, entonces la que tenia mas poder salía victoriosa.
2. Losritos y religiones autóctonas desaparecieron porque los españoles les impusieron sus culturas y creencias. Su religión no se respeto porque la vieron como salvajes así que disidieron solo aplicar sus creencias a la fuerza y exterminar a quienes se opusieran en su eurocentrismo y su conversión al cristianismo.
1. Se habla de una involución cultural porque después de la conquista y colonia porquetodos los indígenas perdían su cultura, pueblos, templos etc.
1. Los 5 siglos de saqueo y destrucción de América latina, contribuyen a la pobreza, subdesarrollo falta de cultura.
 
 
La leyenda rosa
 
1. Encuentro de dos mundos….europeos y los nativos de centro América. Se afirma que ha sido importante porque sino fuera por ese encuentro no fuera lo que somos ahorita.
1. Se dice que loscomentarios de la conquista y genocidio son falsas porque ellos dicen que hicieron un bien que si no hubieran echo lo que hicieron, lo que es el mundo ahora jamás hubiera existido, que todo lo que decían es mentira.
2. Se dicen que eran pueblos salvajes, por la forma que vestían, hablaban, su cultura y creencias.
1. El concepto de civilización que traían los españoles era llevar lo que ellos eran aesta "nueva" tierra a hacer a los nativos como ellos, educarlos y hacerlos mas europeos por decirlos así. Que tenían que vivir en un solo lugar en una ciudad.
1. Pues para los europeos si justifica su conquista por que los veían como animales a los indígenas, salvajes y sin orden alguno.
1. La conquista de Hernán cortes en México es presentada como una de las conquistas mas increíbles en lahistoria y fue un cambio a lo que era la conquista española sobre América. Venció a los aztecas con 400 hombres y 15 caballos.
1. Se juzgaban de tal forma que los conquistadores mataban a los indígenas por sus creencias y sacrificios a sus dioses. Como unos caníbales se comían a sus esclavos y prisioneros.
1. La muerte de 97% de la población indígena atribuye a las enfermedades que trajeron loseuropeos de Europa, enfermedades nunca contagiadas en América.
1. Se justifica como que ellos venían en nombre de España a expandirse, a colonizar y a crear cambios positivos en la gente. Querían su oro y si no fuera porque lo tenían jamás los hubieran matados. Ellos iban por oro no muerte pero no les pareció correcto lo que hacían los indígenas.
1. La encomienda era sistema de trabajo para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Acerca Del Contrabando En Colombia
  • Ensayo Acerca De Hannibal Lecter
  • Ensayo acerca del ateismo
  • Ensayo acerca del sena
  • Ensayo acerca del incocncinte
  • acerca el mundo como ensayo
  • ENSAYO ACERCA DEL LIBRO
  • Ensayo acerca de la educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS