Ensayo acerca de la seguridad de la informacion en los negocios

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Seguridad en los negocios
En el año 1997 el 54% de las empresas en Estados Unidos sufrieron ataques informáticos de hackers lo cual llevo a una perdida estimada de unos 137 MDD (137 millones dedólares) lo cual supuso un gran cambio en las medidas de protección de la información de las empresas, tuvieron que invertir mucho más en la protección de la información.
La seguridad de la informaciónde las empresas es de vital importancia para el correcto funcionamiento de estas, muchas empresas aun sabiendo esto no invierten lo necesario para proteger la información que manejan tanto de sufuncionamiento como información relevante acerca de sus clientes.
Las PYMES (pequeñas y medianas empresas) no invierten en el desarrollo de su seguridad informática debido a que piensan que no manejanla cantidad de información necesaria para que alguien quiera tener acceso a su sistema y hacer uso de esta, esto es un grave error, ya que, cualquier cantidad de información y de cualquier nivel esimportante para el buen funcionamiento de una empresa. Un estudio revelo que el 24% de las empresas no invierten en la protección de su información según dicen este es un problema de cultura o falta deconocimiento pero a causa de esto se ha visto una gran pérdida de dinero en algunas empresas por el uso ilícito de la información por el acceso de los hackers a esta información.
Debido a que latecnología aumenta cada día y va cambiando rumbo de su trayectoria a un nivel más interconectado es necesario renovar e invertir en nuevos programas que estén acordes con el nivel de tecnología de laépoca, esto es necesario para proteger eficientemente la información que manejan las empresas debido a que la filtración de esta podría ser devastadora para la empresa tanto para su funcionamiento diariocomo para su desenvolvimiento en las relaciones con los clientes, otras empresas y el mundo en general. El manejo ilícito de la información que se utiliza en las empresas podría provocar el total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de seguridad de la información
  • ENSAYO SISTEMA DE INFORMACION TELEMATICA Y SEGURIDAD
  • El zen y el arte de la seguridad de la informacion ensayo
  • Ensayo sobre la Seguridad de la Informaciòn y caso SNOWDEN
  • Ensayo funciones del CEO CIO y encargado de la seguridad de la información
  • Seguridad de la informacion
  • Informacion segura
  • Seguridad de la Información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS