Ensayo Acerca Del Cuento Rosa

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
ROSA

Ensayo

NICOLAS MATIZ PINILLA

Helena Quesada

Español y sociales

Colegio Cambridge

9B
Mayo 2012

El Amor no debería ser impedido por raza, religión o clase social.

Desdelos principios de la humanidad el hombre ha pensado que cualquier factor irrelevante afecta el amor. Cuando en realidad el único obstáculo del amor debería ser la oposición de la otra persona; y unode los factores por los que mas se juzga el amor es por la clase social , dándole mas importancia a lo objetivo que a lo subjetivo;
Rosa es una historia de amor que ocurrió en el siglo 17 en Santiagode chile , es una historia que habla acerca de un amor durante la guerra de independencia de España en Chile; Sus protagonistas eran Rosa y Carlos

Las razones por la que el amor no debe serimpedido son:
* En una época en la que la muerte se da por cualquier cosa (como lo dice el cuento rosa) se preocupan mas por un capricho que por verdaderas cosas que pueden estar afectando el país tantopolítica, económica, cultural e ideológicamente.
* Es un sentimiento es decir algo subjetivo y esto no se le debe negar a las personas ya que uno puede expresar lo que siente siempre y cuando noafecte a nadie.(punto que ocurre en rosa)
* Tras una demostración de amor tan pura como la de Carlos a rosa por lo menos debería el marques darle una oportunidad ya que como ser “humano” Eltambién debió sentir lo mismo por una mujer alguna ves.
* Durante una época tan difícil donde la independencia chilena estaba a punto de realizarse , se le ve al amor como algo indebido por el echo deque Carlos estaba en contra del rey.
* Mas que un gusto es una necesidad humana de siempre estar en relación constante.
En conclusión pienso que la gente no solo con el amor si no a muchos temasles da mucha importancia sabiendo que hay cosas peores .
“estamos en un mundo en el que nos escondemos para hacer el amor pero la violencia se ve a plena luz del día” John lennon frase que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca de german espinosa y sus cuento
  • Acerca de las Fábulas y Cuentos
  • Cuento acerca de los valores
  • Cuento De El Arbol Y La Rosa
  • El Cuento De Rosa La Osa
  • Evaluacion de "el hombre de la rosa y otros cuentos"
  • Prueba De El Ruiseñor Y La Rosa Y Otros Cuentos
  • La Rosa Pretenciosa Cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS