Ensayo Acerca Del Robo

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
En la vida hay muchos motivos y situaciones que conllevan a un robo o varios de estos. Pero todos sabemos que robar es malo.


Todos sabemos que nacemos pecadores y, por lo tanto somosimperfectos. Pero nadie nace siendo un ladrón. Es posible que la persona venga de una familia buena, que sus padres y hermanos sean honrados. Pero su deseo de conseguir dinero y comprarse muchas cosas puedehacer que se convierta en un ladrón. Las personas se convierten en ladrones porque sienten un deseo de tener lo que no les pertenece, ese deseo puede volverse tan fuerte que hasta lleve a gente buenaa hacer cosas malas. En algunos casos quienes se hacen ladrones nunca se arrepienten ni vuelven a hacer lo bueno.
Si vas a tu yo interno te percataras que al tomar como tuyo algo que realmente nolo es, te hace sentir angustiado, molesto, sabes que estas disfrutando algo, por lo que otra persona esta sufriendo. Pero algunos roban porque no tienen alimentos para sus familiares y se van por lavía más fácil en vez de tratar de conseguir un trabajo honrado. De cualquier forma que enfoques el tema percibieras que no solo robar es malo, también es desagradable y las causas que conllevan al robopor supuesto son consecuencias que nunca acaban bien. Además es uno de los Diez Mandamientos del Antiguo Testamento, y también esta incluido cuando Jesús dijo Ama a tu prójimo como a ti mismo. Esdecir no le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti.
Cuando una persona es dueña de algo, tiene el derecho de decidir quien puede usarlo o tomarlo. Un ejemplo claro es cuando estabas en tuniñez… Si vas a jugar a casa de otros niños ¿esta bien que lleves algo de su casa a la tuya?.. No, a menos que su papa o mama te digan que puedes hacerlo. Si te llevas una cosa sin pedir permiso, recuerdaque estas robando. En este caso en particular notamos que este hombre ha tomado una mala decisión y ha sido retirado de su Cargo por haber robado a la Empresa donde laboraba. Pero lo que aun no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre robo
  • ensayo del cielo robado
  • Quien se robo mi queso ensayo
  • Ensayo quien se a robado mi queso
  • ensayo sobre homicidio por robo
  • Ensayo: Nuestro Futuro Robado
  • Ensayo de nuestro futuro robado
  • ensayo quien se robo mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS