Ensayo acondicionamiento psico-corporal

Páginas: 8 (1783 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
 Ensayo de acondicionamiento Psico-corporal.
Nombre
Tenemos más de doscientos huesos, unas cien articulaciones y más de 650 músculos actuando coordinadamente. Gracias a la colaboración entre huesos y músculos mantenemos la postura y realizamos múltiples acciones.
El esqueleto está compuesto por 206 huesos en el adulto y contribuye a dar forma al cuerpo; además, desempeña diversasfunciones importantes para el cuerpo. Los huesos del esqueleto proporcionan soporte para los tejidos blandos. Por ejemplo, la caja torácica soporta la pared torácica. La mayoría de los músculos del cuerpo están unidos a los huesos que actúan como palancas para permitir el movimiento de las partes del cuerpo. Los huesos del esqueleto también sirven como reservorio de minerales como el calcio y elfosfato. Finalmente, la mayor parte de la información de las células se lleva a cabo en la medula de ciertos huesos.
Las Articulaciones
Son las zonas de unión entre los huesos o cartílagos del esqueleto. Se pueden clasificar en: sinartrosis, que son articulaciones rígidas, sin movilidad, como las que unen los huesos del cráneo; sínfisis, que presentan movilidad escasa como la unión de ambos pubis; ydiartrosis, articulaciones móviles como las que unen los huesos de las extremidades con el tronco (hombro, cadera).
Las funciones del esqueleto son múltiples:
Sostiene al organismo y protege a los órganos delicados como el cerebro, el corazón o los pulmones, a la vez que sirve de punto de inserción a los tendones de los músculos, Los huesos se unen entre sí mediante ligamentos.
Además, elinterior de los huesos largos aloja la médula ósea, un tejido que fabrica glóbulos rojos y blancos. La cabeza está constituida por el cráneo y la cara. Es una sucesión compleja de huesos que protegen el encéfalo y a otros órganos del sistema nervioso central También da protección a los órganos de los sentidos, a excepción del tacto que se encuentra repartido por toda la superficie de la piel.
Lacolumna vertebral es un pilar recio, pero un poco flexible, formada por una treintena de vértebras que cierra por detrás la caja torácica. En la porción dorsal de la columna, se articula con las costillas. El tórax es una caja semirrígida que colabora activamente durante la respiración.
En el cuerpo humano existen 208 huesos :
26 en la columna vertebral
8 en el cráneo.
14 en la cara
8 enel oído
1 hueso hioides
25 en el tórax
64 en los miembros superiores
62 en los miembros inferiores
Existen muchos tipos de problemas óseos:
La baja densidad ósea y la osteoporosis debilitan los huesos y aumentan las probabilidades de fracturas
La osteogénesis imperfecta hace que sus huesos sean frágiles y quebradizos
La enfermedad de Paget en el hueso los debilita
Las enfermedades óseaspueden hacer que los huesos se rompan fácilmente
Los huesos también pueden desarrollar cáncer e infecciones
Otras enfermedades de los huesos son producidas por una mala nutrición, factores genéticos o problemas con la velocidad de crecimiento o regeneración ósea
Algunas características de los huesos:
Son duros. Están formados por una sustancia blanda llamada osteína y por una sustancia duraformada por sales minerales de calcio y fósforo. Los huesos largos tienen en su parte media un canal central relleno de médula amarilla, y las cabezas son esponjosas y están llenas de médula ósea roja.
El sistema muscular permite que el esqueleto se mueva, mantenga su estabilidad y dé forma al cuerpo. En los vertebrados los músculos son controlados por el sistema nervioso, aunque algunos músculos(tales como el cardíaco) pueden funcionar de forma autónoma. Aproximadamente el 40% del cuerpo humano está formado por músculos. Vale decir que por cada kg de peso total, 400 g corresponden a tejido muscular.
Sus funciones en el cuerpo humano son las siguientes
Locomoción: efectuar el desplazamiento de la sangre y el movimiento de las extremidades.
Actividad motora de los órganos internos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acondicionamiento Corporal
  • ACONDICIONAMIENTO CORPORAL 2016
  • Procesos psico corporale
  • PROBLEMAS PSICO CORPORALES REFLEXION
  • ENSAYO PSICO
  • Ensayo PSICO
  • ensayo psico
  • ensayo psico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS