Ensayo Activos Ocultos De Colombia

Páginas: 4 (808 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
ACTIVOS OCULTOS DE COLOMBIA SE FUGAN, SON APROVECHADOS POR OTROS Y ESTÁN A LA ESPERA DE SU DESCUBRIMIENTO

"La gente que se atreve a construir una utopía usa los mismos
materiales que tiene a sudisposición cualquier persona,
pero encuentra formas sorprendentes de combinarlos."

Paolo Lugari

Soñar no cuesta nada, se dice a veces para señalar una idea que consideramos muy difícil o casiimposible de desarrollar, no sabemos cuantas veces por nuestra mente pasaron ideas sorprendentes que pudieron convertirse en un nuevo conocimiento, invento o negocio. Quizás por la pereza,perfeccionismo o pena que anteponemos a nuestras acciones hemos perdido la oportunidad de demostrarnos que somos capaces de ser competitivos en el mercado con ideas innovadoras aprovechando lo que tenemos.Entendiendo que un activo es todo aquello que una persona, empresa o razón social jurídica posee, se puede deducir que los activos de Colombia son todos aquellos recursos o riquezas que se encuentranaquí. Cuando hablamos de activos ocultos, se hace referencia a esos recursos o riquezas incluyendo la calidad humana que están ahí pero no saltan fácilmente a la vista y están a la espera de serdescubiertos.
El capital humano es una de las riquezas más importantes de un país; así como la fuga de cerebros es uno de los mayores problemas, aquí se van gran parte de los activos ocultos. Como es elcaso de El doctor Alfonso Villamil Velandia Experto en cáncer infantil, quien fundó con un grupo de médicos norteamericanos una clínica en Corpus Christi, Texas donde atiende a niños de todo el país yque viajan del exterior para los tratamientos. Estudió medicina en la Universidad del Rosario de Bogotá y luego viajó a los Estados Unidos para hacer una especialización en cáncer infantil, pero novolvío.
En el caso de nuestros activos ocultos aprovechados por extranjeros, conozco el de una empresa canadiense que está realizando un aprovechamiento forestal en el sector de bahía solano en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Activos Ocultos
  • La parte oculta de Colombia Aleja
  • Ensayo Ocultismo Nazi
  • ensayo SECRETOS OCULTOS
  • Ensayo Las conexiones ocultas
  • Ensayo de secretos ocultos
  • Ensayo Sobre Curriculo Oculto
  • “Ensayo: la oculta naturaleza del hombre”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS