ENSAYO ADMINISTRACIÓN DEL RIESGO EMPRESARIAL

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de enero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINSITRATIVAS Y ECONÓMICAS
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ADMINISTRACIÓN INTEGRAL DE RIESGOS



NOMBRE: Daniela Calderón
CURSO: 9no “A”
PROFESOR:Ing. Pedro Herrera
FECHA: 24/11/2015



ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS


Según Goldstein y Gutz, el riesgo es “la incertidumbre en cuanto al potencial de pérdidas en el proceso de alcanzar losobjetivos de la empresa”. Personalmente pienso que el riesgo no es incertidumbre, ya que puede ser medido por su probabilidad de ocurrencia e impacto. Los riesgos son negativos y siempre estánpresentes en cualquier acción que la empresa realice, pero si se los administra de forma correcta pueden convertirse en oportunidades. Por esta razón y porque contribuyen al logro de objetivos, es queactualmente tener una administración de riesgos en las organizaciones es muy importante.


La administración de riesgos es una herramienta muy útil para la toma de decisiones, ya que si bien es cierto quemientras más riesgo exista en una decisión, el resultado será más fructífero; pero se debe tener en cuenta también que para tomar la decisión siempre se debe analizar cuidadosamente la probabilidad deocurrencia, así como el impacto y los costos que pueda acarrear dicho riesgo en la decisión; de la manera en como lo hagan depende el éxito de las empresas.

David Cabrera Espinosa dice que laempresa puede tomar tres diferentes posiciones ante un riesgo, conservadora cuando se trata de empresas grandes, que poco les interesa tomar grandes riesgos y tratan de evitarlos; contraria al riesgo quetratan de gestionarlo, trasladando el riesgo a terceros (aseguradoras); y la posición neutral, que trata de asumir el riesgo analizándolo previamente. Pienso que cualquiera de las tres posiciones esbuena, dependiendo de la situación en la que se encuentre la empresa; pero creo que se debería evitar la posición conservadora porque no se logra mucho a nivel empresarial si es que no corre riesgos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion de riesgos empresariales
  • Administracion De Riesgos Empresariales
  • Ensayo administracion empresarial
  • Administracion de riesgo empresarial en hidro one
  • Riesgos empresariales
  • riesgos empresariales
  • Riesgos empresariales
  • RIESGOS EMPRESARIALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS