Ensayo administración documental

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
ENSAYO

Generalidades De La Administración Documental.

El ensayo que a continuación empezaremos a relatar es sobre la importancia de la administración documental.

La justificación por el cualrealizo este ensayo es porque nosotros los seres humanos no conocemos lo vital e importante que son los documentos, y abordo el tema por la falta de compromiso y información de un 80% de lasempresas.

Los archivos atravez de la historia.
Para Egipto y Mesopotamia el archivo que ellos llevan siempre estaba registrado por una serie de actividades económicas y políticas, mientras tanto losvisigodos (un pueblo de la antigua roma) ellos dejaron una constancia de su interés por los documentos, cuando llego la invasión árabe lo destruyeron.

El primer país en crear un archivo central fueFrancia, luego siguió Argentina y México

En wikipedia el concepto que dan de gestión documental esta basado en las normar técnicas para administrar los documentos y estos permite la recuperación,así como su tiempo de permanecía en cada fase del archivo y esto determinara si los documentos deben someterse al expurgo y a continuación un acta.

Según el señor Fernández Gil, Paloma (1999)“Pretende abarcar desde la elaboración de los documentos hasta el servicio, pasando por su organización y descripción”.

La administración documental esta consignada para la producción, recepción,distribución, tramite y organización esto nos permitirá mayor agilidad y eficacia a la hora de buscar un documento, para logar esto debemos tener presente que es indispensable nuestros implementos para el áreade archivo. De todo documento que llegue registrarlo ya sea manual o sistemático, debe de ser codificado y cumplir directrices de la ley general de archivo el cual es 594/2000, llevando ya elregistro esto nos permitirá hacer referencias cruzadas.

Según un estudio de mercado que yo realice a 20 empresas de la ciudad de Manizales, un 85% de las mismas no conocen la ley general de archivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Administración Documental
  • Ensayo Administracion Documental Sena
  • Ensayo administracion documental y susobjetivos
  • Ensayo De Administracion Documental
  • Ensayo administracion documental
  • Ensayo sobre administración documental
  • Ensayo administracion documental
  • Mini ensayo de administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS