Ensayo administracion basica

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
iércoles 24 de octubre de 2007
Ensayo de Silvia Eras
Sylvia Eras E. Octavo semestre B
Administración, Gerencia y Gestión de la Comunicación. Octubre 24, 2007
ENSAYO DE ADMINISTRACIÓN, GERENCIA YGESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN
La organización y constitución de una empresa o institución, es parte fundamental de las políticas de comunicación, ya que a través de ese proceso, se puede ver cual es elgrado de participación que tienen los directivos y trabajadores en el funcionamiento adecuado de la empresa o institución a la que pertenecen, ya que, poseen un conjunto de ideas, valores y creenciasque son compartidas y que además, proporcionan coherencia, identidad y autoafirmación a la empresa frente a los cambios del entorno.
De allí, la necesidad de crear un plan de comunicación queconvierta a la administración, la gerencia y la gestión, en ejes fundamentales para que la empresa o institución logre sus objetivos y metas. Por lo tanto, es imprescindible tener un conocimiento claro yconciso sobre el concepto o definiciones de administración, gerencia y gestión.
Según la definición de la Real Academia de La Lengua, la palabra administración, proviene del latín, administrativo.Entonces se entiende por administración al proceso de planeación, organización, integración, dirección y control de actividades, que comprende la coordinación de personas y recursos materiales para ellogro de ciertos objetivos. También, se la puede definir como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas que laboran o trabajan en grupos, alcancen con eficiencia las metasseleccionadas.”(Suárez, 2000: 39)”.
La administración aparece desde que el ser hombre se organiza y trabaja en sociedad para subsistir, tratando de lograr que sus actividades sean productivas y legenere recursos para seguir incrementando su capital.
La administración es una ciencia fáctica, que tiene un objeto real (las organizaciones). La técnica de la administración implica aceptar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre principios básicos de administración
  • Ensayo sobre los conceptos basicos de administracion financiera
  • Ensayo Administracion De Recursos Basicos Para El Servicio I
  • Administracion basica
  • administracion basica
  • Administracion Basico
  • Administracion Basica
  • Administración Básica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS