Ensayo Administracion Cientifica De Taylor

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
La administración científica Frederick Winslow Taylor
Frederick Winslow Taylor, para muchos conocido solo como Taylor nace en filadelfia, estados unidos en el año de 1856 y muere siendo el año de1915. Procedente de una familia muy religiosa, su educación estuvo constituida en unas bases solidas y en unos principios bastante rígidos y disciplinados. Creció con un profundo amor al trabajo y alahorro.
Hoy día aquellos que como yo estudiamos administración de empresas le debemos mucho por su contribución en las tareas de la organización ya que fue el pionero de la escuela de administracióncientífica la cual buscaba aumentar la eficiencia de la empresa; me identifico mucho con su aporte pues realmente su idea era aumentar la productividad, teniendo en cuenta el nivel, habilidades y ocualidades de los operarios pues el enfoque de esta escuela se da de menor a mayor.
Aquí juega un papel importante la racionalización del trabajo pues anteriormente se fijaban los sueldos por pieza opor tarea siendo los patrones los que tenían un mayor beneficio pero al mismo tiempo el empleado reducía su ritmo de producción para equilibrar dicho pago; lo que conllevo a un estudio profundo de losprocesos de producción buscando así garantías tanto para el empleador como para el empleado. En la actualidad las empresas buscan producir más y a mas bajo costo aprovechar al máximo todos losrecursos con los que cuenta y con el menor desperdicio. La mayoría trata de ofrecer unas buenas garantías al empleado con el fin de que este se sienta a gusto con su labor y aproveche el tiempo de formaeficiente y productiva para la organización. Sin embargo cabe resaltar que para ello también existen unas especificaciones en cuanto al perfil que debe tener cada uno al momento de ejercer cualquieroficio. Por ejemplo Taylor nos dice en shop managament entre otras tantas cosas que los empleados deben seleccionarse científicamente y por ende colocarlos en sus debidos cargos con óptimas condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre Administración Científica de Taylor
  • frederick taylor administracion cientifica
  • Administracion cientifica segun taylor
  • Administracion cientifica de taylor
  • LA ADMINISTRACION CIENTIFICA TAYLOR
  • Principios administracion cientifica de taylor
  • la administración científico Frederick Taylor
  • Administracion cientifica de Taylor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS