Ensayo administracion de negocios intenacionales en el entorno colombiano

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
ENSAYO ADMINISTRACION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES EN EL ENTORNO COLOMBIANO Y LA JUSTIFICACION SOBRE LA CARRERA.

La administración de negocios internacionales esta dirigida al estudio de las transacciones que tienen lugar hacia y desde el extranjero para satisfacer las necesidades de los individuos, organizaciones y países; actividades económicas que están representadas en la realización deoperaciones comerciales, como en el caso de exportar o importar bienes y servicios que benefician y activan la economía de nuestro país.
El estudio de los negocios internacionales, es un soporte importante en las actividades de las grandes empresas nacionales, multinacionales o transnacionales, empresas con sedes en cualquier país pero con operaciones en otro. Organizaciones que representanla mayor parte de la inversión y el comercio a escala mundial; En los últimos diez años, estas corporaciones han invertido directamente miles de millones de dólares en el extranjero para comprar o crear negocios.
En los últimos años las empresas multinacionales han comenzado a centrar su atención en los países en vías de desarrollo como nuestro país. Europa Oriental, por ejemplo, se a convertidoen un mercado atractivo para la inversión, a medida que los gobiernos venden las industrias a los particulares.
Hoy se vive dentro de un sistema de negocios globalmente integrado. Los adelantos que presentan la tecnología de la información y las mejoras en el transporte significan que el conocimiento, las personas calificadas para realizar estas actividades como el administrador de negociosinternacionales, los bienes y los servicios presentan una gran movilidad. El mundo es ahora una localidad global donde los productores de bienes y servicios compiten en el ámbito doméstico e internacional.
En nuestro país las pequeñas empresas originan la mayor parte de los empleos; las grandes empresas tienden a influir en el éxito de las compañías pequeñas porque les compran bienes yservicios. Además los que trabajan en el sector público (en el gobierno Nacional, municipal o departamental) influyen de modo indirecto en el éxito de las empresas pues el desempeño económico de ellas contribuye a generar ingresos para esos servicios y cada año el gobierno compra miles de millones de pesos en bienes y servicios.
La mayoría de los negocios internacionales se realizan por empresasmultinacionales. Esta actividad la realizan en varias formas. Una es el comercio internacional; por ejemplo, las exportaciones e importaciones. Otra es la inversión directa en el extranjero. Una tercera son las concesiones, las empresas conjuntas y otras modalidades de inversión directa.

Por lo general, se piensa que la administración de negocios internacionales solo va dirigida hacia laimportación y exportación de bienes físicos (automóviles, zapatos, comida), pero, también se importan los servicios prestados por las aerolíneas internacionales, las compañías de navegación, las agencias de reservación y los hoteles; Nuestro profesionalismo también puede ser asignado en la Dirección de empresas en el ámbito del comercio internacional. El importante papel que haríamos frente alanhelado TLC ( Tratado de libre Comercio), sueño que persigue nuestro país, el cual seria una fuente de trabajo para los conocedores de los temas de negocios internacionales además, presenta una competencia en calidad de productos frente a la industria colombiana.
Los datos acerca de las exportaciones e importaciones son básicos para el estudio de los negocios internacionales. Además, nos ayudaa entender el impacto que los negocios internacionales tienen en la economía colombiana, las exportaciones y la actividad de los negocios internacionales son indispensables para el éxito de la economía nacional ya que se puede ofrecer mas mercado para los bienes que producimos.
Las empresas que operan actual y exclusivamente dentro de las fronteras nacionales (Caso de Venezuela) no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administracion y entornos de los negocios
  • Ensayo entorno global de los negocios
  • ensayo como negocian los colombianos
  • ensayo-¿como negocian los colombianos?
  • Ensayo Vigencia y aplicabilidad del discurso de la administración clásica en el entorno organizacional Colombiano...
  • Ensayo administración, gerentes y entorno
  • Administración de ventas y el entorno de negocios actual
  • negocios intenacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS