Ensayo administracion documental

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
ENSAYO SOBRE ADMINISTRACION DOCUMENTAL
Al ser los documentos un soporte de la información que se produce y se utiliza en una empresa, se ha hecho necesaria su administración a lo largo de lahistoria. La gestión de los documentos es muy importante puesto que en ellos se basa la seguridad jurídica tanto de las personas, como de las administraciones. Como cada día se multiplica la cantidad dedocumentos, esto se convierte en un problema que requiere una pronta solución.
La administración documental está destinada a planear, dirigir y controlar la producción, circulación, conservación, uso,selección y disposición final de los documentos de archivos con el propósito de lograr eficiencia en el manejo de los mismos a lo largo de su ciclo de vida. La administración documental, es la forma omanera de archivar manual o digitalmente la información requerida por una empresa prestadora de servicios, es decir, la administración documental ofrece amplias y modernas tecnologías en función delmejoramiento en la toma de decisiones haciendo más eficiente la organización y el debido uso de los documentos. Archivar los documentos es muy importante para la administración y la cultura porqueellos son imprescindibles para la toma de decisiones en una gran cantidad de actividades, Por lo tanto en este proceso también se debe tener en cuenta la tabla de retención documental que es un listadode series, con sus correspondientes sub series y tipos documentales, a las cuales se le asigna un tiempo de permanencia en cada etapa del ciclo vital de los documentos.

Es por esto que seconsidera de vital importancia la administración documental en cualquier empresa, independientemente de si son grandes o pequeñas, o si pertenecen a un sector determinado del mercado; ya que los documentosexisten en toda empresa en mayor o menor cantidad pero siempre serán la fuente de información donde se encuentra reflejada la evolución, manejo y cambios de una entidad. Un objetivo principal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Administración Documental
  • Ensayo administración documental
  • Ensayo Administracion Documental Sena
  • Ensayo administracion documental y susobjetivos
  • Ensayo De Administracion Documental
  • Ensayo administracion documental
  • Ensayo sobre administración documental
  • Ensayo administracion documental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS