Ensayo "administracion En Una Pagina"

Páginas: 6 (1482 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
ADMINISTRACIÓN EN UNA PAGINA

El presente ensayo tiene como objetivo principal analizar el texto “Administración en una Página” de Riaz Khadem y Robert Lorber. Para tales efectos, se hace necesario identificar los principales elementos de la teoría allí propuesta y los conceptos que en el desarrollo de la misma se establecen, esto permitirá dar cuenta de un nuevo método de administración comoparte fundamental en el manejo de una empresa, teniendo en cuenta que éste forma parte esencial del aparato económico. A lo largo del texto, los autores pretenden argumentar como el buen uso de la información se convierte en la mejor herramienta para la administración de las organizaciones, claro está que esto se debe articular a un conjunto de factores que potencialicen el logro de este objetivo,donde adquiere mayor importancia el manejo del recurso humano.

Por medio de un ejemplo en el manejo de una crisis al interior de una empresa manufacturera, se expone un sistema de manejo de información que los autores denominan Administración en una Página, sistema que articula diferentes factores determinantes en la administración de una organización, y que permite visualizar el logro deobjetivos y metas en el quehacer diario de la organización.

Argumentar que el buen manejo de la información es una estrategia fundamental en la administración de una empresa conlleva un proceso largo y dispendioso de selección de la información que se requiere no solo en la elaboración de los diferentes informes, sino en la aplicación de la misma para la solución de los diferentes problemas que sepresentan a diario en las empresas. Teniendo en cuenta esto, se requiere aclarar que cuando se habla de información, se refiere al conocimiento inicial acerca de los diferentes procesos que se llevan a cabo en el interior de la organización, y los conocimientos necesarios para mantenerse al corriente el desarrollo organizacional. Así pues, como lo plantean los autores, “no se trata de saber cómose producen informes, sino de decidir que debe ir en los informes” .

Entonces, los autores proponen un modelo de análisis y manejo de la información que denominan “Administración en una Página”, el cual articula tres tipos de informes: el Informe de Enfoque (informe de lo que se hace), Informe de Retroalimentación (informe de lo bueno o malo que se ha hecho), y el Informe de Administración (lobueno y lo malo acerca de lo que hace el personal). Para la elaboración de estos informes es necesario tener en cuenta que la información debe ser clara y pertinente, pero sobretodo oportuna. Para este tipo de modelo, se requiere trabajar en forma responsable un diagnostico previo que de cuenta de las problemáticas de la organización, una asistencia pertinente al equipo ejecutivo, una consultaríacomprensiva y servicios de capacitación.

El primer tipo de Informe, es decir, el Informe de Enfoque, permite dilucidar los principales procesos que se llevan a cabo, mediante la definición del logro del éxito. Para tales efectos, se requiere establecer áreas de éxito, factores de éxito, situación actual o status, y las diferentes metas que se propone alcanzar. Las áreas de éxito se constituyenen los objetivos generales que se pretenden buscar, y para cuyo efecto se requiere la formulación de Factores Claves de Éxito. Estos últimos requieren un proceso serio y concienzudo, ya que en primer lugar es necesario conocer las relaciones más importantes dentro de la organización, que se definan sus áreas de éxito desde diferentes puntos de vista, identificar los factores de éxito para cadaárea de éxito, y determinar dónde encontrar el status de cada Factor Clave de Éxito. Adicionalmente, se plantea que los clientes se constituyen en un buen punto de partida para la formulación de las áreas de éxito.

Uno de los factores más importantes en el modelo de Administración en una Pagina, es la definición de las metas, ya que de esto depende la evaluación posterior y la medición del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro administracion en una pagina
  • Ensayo administracion en una pagina
  • Ensayo Administracion En Una Pagina
  • Ensayo: "Administracion En Una Pagina"
  • Administracion en una pagina, ensayo
  • Ensayo Administración En Una Pagina
  • Administracion En Una Pagina
  • Administracion en una pagina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS