Ensayo Administracion Integral de la Seguridad

Páginas: 10 (2376 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015




Ensayo
Administracion de la Seguridad Integral

Profesor: Erick Calderon

Alumno: Angel Omayer Garcia Rojas



Investigacion Criminal
III Cuatrimestre 2015






El objetivo de este texto es dar a conocer el concepto de la Administración de Seguridad Integral y dejar de pensar que la seguridad ya no es solo del ámbito militar o Policial, casi siempre se vincula a lavigilancia de instalaciones, bienes e inmuebles o resguardo de personalidades.
La experiencia de trabajo en el ámbito de seguridad, me deja ver que no podemos dejar de lado que uno no solo se debe desempeñar en seguridad de instalaciones, seguridad aeroportuaria, marítima, entre otros, sino más bien considerar la seguridad como una especialidad profesional en las universidades o institucionestécnicas superiores.
Asimismo, la seguridad está integrada en todo ámbito de trabajo, por tanto, es necesario conocer los ámbitos de la seguridad para poder desarrollar nuestra empresa, negocio o el vivir sin miedo o temor.
La etimología de Administración, da la idea de que ésta se refiere a una función que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta, servicio y subordinación,son los elementos principales obtenidos.
Es un proceso muy particular consistente en las actividades de planeación, organización, ejecución y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
La definición breve de la Administración se puede mencionar como:
La función de lograr que las cosas se realicen por medio de otros, uobtener resultados.
Si preguntamos por el sentido de la palabra seguridad, cada persona nos dará una definición distinta, pues la necesidad de seguridad es universal, pero al mismo tiempo, por esa universalidad, cada persona definirá su necesidad de seguridad.
Desde seguridad en su trabajo, bien por miedo a perder el empleo, o bien por mantener la integridad física cuando se realiza, la seguridad deaquellos a los que queremos, para que no les ocurra ningún accidente, o porque su vida sea lo suficientemente estable para que no sufran.
La época que nos está tocando vivir empieza a presentar síntomas de una descomposición social que se traduce en una mayor incidencia de hechos delictuosos.
Desgraciadamente los mismos instrumentos masivos de comunicación: prensa, radio, y sobre todo latelevisión, son medios para enseñar métodos y sistemas para delinquir.
La actuación del adulto con violencia; y si a esto aunamos las carencias propias de una etapa inflacionaria, la falta cada vez más dramática de valores, ello, y no otra cosa, nos puede explicar lo que hoy nos pasa: robos, asaltos, secuestros, asesinatos, sabotaje, entre otros, que son consecuencia y no síntoma, de una enfermedadcada día más grave de nuestra sociedad.
La seguridad es el sentimiento de protección frente a carencias y peligros externos que afecten negativamente la calidad de vida; en tanto y en cuanto se hace referencia a un sentimiento, los criterios para determinar los grados de seguridad pecarán de tener algún grado de subjetividad. En general, el término suele utilizarse para hacer referencia al conjuntode medidas y políticas públicas implementadas para guarecer a la población del sufrimiento de delitos, en especial de aquellos que pongan en riesgo la integridad física.
El primer aspecto a tener en cuenta para analizar los niveles de seguridad de una comunidad determinada suele ser el marco jurídico que marca las pautas de convivencia, sirve para arbitrar en los conflictos y estipula punicionesa los transgresores. En este sentido, las leyes deben estar actualizadas para considerar los problemas que el momento histórico plantea.
El segundo aspecto a considerar es la correcta implementación de las mentadas leyes. De nada sirve tener un sistema jurídico elaborado y adecuado a las necesidades de la población si se carecen de los recursos para su correcta puesta en práctica. Este punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sallenave-administracion integral ensayo
  • Ensayos Sobre El Seguro Integral De Salud
  • Administracion, ensayo sobre seguridad e higiene
  • Administracion de seguridad Integral
  • Administración en seguridad Integral
  • Seguridad integral
  • Seguridad Integral
  • Seguridad Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS