Ensayo Administracion

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Luego de previamente haber definido el concepto de la administración ahora es necesario definir lo que es la administración con lo cual podemos decir que es un proceso que consiste en planear,organizar, ejecutar y controlar todo con el fin de conseguir un objetivo común y metas de una organización. Para esto también podemos citar algunas definiciones como la dicha por George R. Terry “LaAdministración consiste en lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno” [1], otra que podemos citar la expuesta por José A. Fernández Arenas “La Administración es una ciencia social quepersigue la satisfacción de objetivos institucionales por medio de una estructura y a través del esfuerzo humano coordinado” [2],o la de Lourdes Münch Galindo y José García Martínez “La Administraciónes el proceso cuyo objeto es la coordinación eficaz y eficiente de los recursos de un grupo social para lograr sus objetivos con la máxima productividad.” [3],la administración puede ser aplicada enlas organizaciones privadas o publicas con el fin de hacerlo mas réntales.

Ahora se va a establecer cuales fueron las causales por las cuales surge la necesidad de la administración en elcapitalismo, nace de la necesidad de tener un conjunto de personas, empleados u obreros contratados por un capitalista empiezan a formarse un conjuntos de trabajo, y e hay donde tiene la participación laadministración en comenzar a generar un trabajo en equipo y cooperativo coordinado y liderado. La necesidad de coordinar yace de organizar y registrar ventas, producción, costos, uso de materia prima,cálculo de ganancias y pérdidas. Algunos de las actividades y sectores económicos como la fabricación de papel, jabón, harina, trabajo sobre broce, cobre, fundiciones de metales quienes tuvieron también lanecesidad de que fuese necesario tener también la coordinación.
Entras otras doctrinas tomadas por la administración tenemos aquellas enfocadas hacia el empleado como definir su salario, tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS