Ensayo administracion

Páginas: 10 (2442 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2010
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo
ADMINISTRACIÓN
Ensayo: Resultados de la venta de dibujos con café.
Equipo numero: 2
Grado: 6º Grupo: “D”
Integrantes:
Escorza Castro Pedro Jesús
Hernández Pérez Teodora
Hernández Ramírez Minerva
Licona Hernández María del Mar
Fecha de entrega: 28/04/2010
Titulo del ensayo.
Aplicación delproceso administrativo
Índice.
Portada……………………………………………………………………………….…………….1
Índice……………………………………………………………………………….……………….2
Introducción…….…………………………………..……………………………………………....3
Desarrollo………………………………………………..………………………………………….4
Apéndice…………………………………………………………………………………………..9
Conclusiones……………………………………………………………..………………………12
Introducción.
En el país existen un gran numero deempresas que deben aplicar el proceso de administración, si este es aplicado de forma correcta origina grandes beneficios para la propia empresa, a lo que se pretende llegar con este ensayo es describir como siguiendo algunas normas se pueden alcanzar resultados óptimos en una actividad.
La labor que se nos presento fue la elección de un producto el cual podríamos tratar de vender dentro del plantel.El objetivo de esto es apegarnos a las normas de administración para poder tener un buen desempeño en la actividad que se estaba planeando.
El producto que elegimos fue la elaboración de dibujos con café, y para ello tuvimos que analizar los posibles resultados que se obtendrían con el producto; la elección de ese artículo fue nuestro principal contratiempo ya que no decidíamos cual seria lamejor opción de las ideas que surgieron dentro del equipo. Exponiendo la idea a un grupo de compañeros y en vista de su notable aceptación fue que por fin se decidió sobre el producto.
A continuación se presenta de manera más detallada como se dio el proceso que seguimos y los resultados que se obtuvieron ha cerca de este proyecto realizado.
Cabe mencionar que el principal motivo de esteevento es exponer como integramos el proceso administrativo en la realización y posterior venta de nuestro articulo, tal y como una empresa lo haría para poder competir en el mercado.
DESARROLLO
Planeación.
La Planeación el proceso por el cual se obtiene una visión del futuro, en donde es posible determinar y lograr los objetivos, mediante la elección de un curso de acción. Esto nos puedellevar a obtener una correcta utilización de tiempo así como de los recursos con los que se cuentan. También con ella se pueden reducir los riesgos a los que se podrían llegar. Además de todo esta etapa permite asignar los objetivos que se esperan dentro de la empresa.
Con ello se puede tener una visión futurista lo cual ayuda con el desarrollo de la empresa y a aprovechar todas las oportunidadesque se le presenten a esta.
La planeación es una función administrativa que interactúa con las demás ya que influye en ellas y además también pueden intervenir en ella las otras funciones.
La planeación nos ha dicho, que debe hacerse, y cuando.
Conociendo a este primer miembro de la administración nosotros comenzamos a planificar en primer lugar el artículo por el cual optaríamos a vendery posteriormente conociendo los materiales comenzamos con la inversión.
La inversión se dio con la compra de recursos necesarios para la elaboración de nuestro articulo en este caso lo primero fue la compra de las hojas y de el café. La inversión también fue influida por el número de artículos que se iban a elaborar.
Después nos enfocamos en el mercado que en este caso fue la población dececyteh con ello elegimos los diseños que creímos mas adecuados para este sector en especifico.
Con la evaluación que hicimos del mercado en el que entraríamos solo esperamos que nuestras suposiciones fueran correctas y que esta actividad nos arrojara buenos resultados.
Organización.
Se refiere a la creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS