Ensayo Administracion

Páginas: 5 (1139 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
INTRODUCCION.


En pleno siglo XXI, la sociedad experimenta cambios acelerados en un abrir y cerrar de ojos, donde la ciencia y la tecnología avanzan y se desarrollan a pasos acelerados y, es precisamente en este punto que las empresas privadas y públicas deben demostrar su capacidad de adaptabilidad y manifestar sus competencias para prever, manejar y controlar las nuevas situaciones queemergen como reflejo de una realidad que, continuamente, sufre cambios y transformaciones, producto de la naturaleza de la era en la que vivimos.

La administración es indispensable para el funcionamiento de cualquier empresa o persona, es imprescindible para lograr metas y ser más competentes en un mundo globalizado.

A través de las diferentes técnicas o procedimientos administrativos sesimplifica el trabajo, se establecen nuevos métodos y políticas para lograr las dos palabritas tan modernas y que realmente funcionan: Eficacia y Eficiencia.








La administración, ha evolucionado de tal forma que hoy en día se aplica a todas las áreas de nuestras vidas y en cualquier área de una empresa u organización, para lograr con eficiencia y eficacia la productividad y un altodesempeño.

Partiendo de este punto de vista, podemos decir que la administración se relaciona con casi todas las áreas donde se pueda controlar, dirigir, planificar, organizar, coordinar, entre otras, recursos humanos y maquinarias para mantener vigilado y en mejoras continuas los procesos internos y externos de las organizaciones.

La Administración, la Gerencia y la Gestión, deben estarintegradas donde cada una de las partes se relacione entre sí y con las cuales se trabaje conjuntamente para hacer que la empresa se pueda mantener sólida.

Se recomienda que cada persona que vaya a administrar un área en específica de la empresa, tenga los conocimientos técnicos en el campo de trabajo para la toma de decisiones que pongan en juego el futuro y el desarrollo de la empresa.

Por eso seha determinado que la estabilidad interna de la institución o empresa depende del gerente y su competencia para mantener lazos fuertes de relaciones de confianza mutua en el trabajo, y lo que es fundamental, hacer que la creatividad se manifieste en los empleados, de modo que se sientan a gusto al aportar con su trabajo en la organización

En conclusión, si sabemos aplicar una buenaadministración, iniciando en nuestras vidas, hasta cualquier parte de una institución lograremos mantenernos firmes y en constante hacia el desarrollo.

Desde hace siglos remotos, el hombre en sentido general, han tratado de cambiar la forma en que se realiza el trabajo, esto para que sus procesos sean más productivos y automatizados dependiendo de la cultura de la empresa u organización.

Con el tiempoestos pensamientos sobre rediseñar y reinventar, nuevas ideas para la ejecución del trabajo, ha venido evolucionando y adquiriendo formas diferentes, dependiendo de los mejores puntos de vistas e ideas de cada persona de manera tal que puedan centralizarse, manteniendo un ambiente en el que los empleados, trabajando en grupos alcancen con eficiencia las metas seleccionadas.

Las empresas debenestar constantemente reinventándose, tener ideas creativas para lograr su estabilidad económica, social y cultural en el mercado competente. Por ende, la creatividad y la motivación deben estar impregnadas en cada personal, no importa el la posición que tenga en la empresa, con miras a tener una posición ventajosa en la sociedad.

La alta gerencia debe tener mecanismos para mantener elcomportamiento de las personas que forman parte de una manera u otra de la organización y tener una visión clara hacia donde queremos llegar como empresa.

El propósito de la gerencia debe ser la de crear planes y objetivos, basados en el análisis de todo lo que afecte a la institución aunque sean aspectos exteriores que no se encuentren bajo el control de la institución.

Los tipos de organización y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS