Ensayo: administración

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Ensayo Administración

Cuando se habla de administración se deben tomar en cuenta todas las escuelas y variaciones que existen de ésta, ya que cada una aporta cosas diferentes que han ido formandolo que hoy se conoce como administración ya que básicamente todas buscaban un mismo fin, generar más ingresos para las empresas de la época en que surgió la propuesta.

En cierto punto de vista, noexiste un tipo que sea el mejor o el peor, simplemente es necesario conocer todas las reglas que han existido a lo largo de la historia y así tomar lo que se puede aplicar en la actualidad.

Desdeel enfoque empresarial siempre se debe tomar en cuenta al trabajador, los aspectos físicos y psicológicos que influyen en su comportamiento y su desempeño en el trabajo para obtener los mejoresresultados y la mejor producción.

En todas las escuelas y teorías se habló de cómo aumentar la producción, y la clave está en el trato de los trabajadores ya que gracias a ellos la empresa sigue enmovimiento, ya sea una agencia de mercadotecnia o una fábrica de zapatos, mientras el trabajador no se sienta seguro y pueda satisfacer sus necesidades externas e internas en el trabajo no lo realizara demanera adecuada.

Obviamente no sólo se trata de brindarle todas las comodidades, pero mantenerlo motivado y activo debe ser una de las prioridades.

Deben existir normas que regulen el área detrabajo, con las que se logre cumplir con el objetivo de la empresa que le den al trabajador libertades y restricciones al mismo tiempo relacionadas con las actividades que va a realizar y finalmenteque se logre el respeto de unos y otros.

Pero una empresa no depende solo de los trabajadores, se necesita de personas que organicen cada extracto de la empresa, que dirijan a los demás y vean que sehagan cumplir las normas establecidas, al final regidos por un Jefe que sea la cabeza de la empresa y sus asociados los encargados de tomar las decisiones finales.

Con esto nos damos cuenta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS