Ensayo Administración

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
ENSAYO SOBRE LA ADMINISTRACIÓN:
Para poder entender la administración se debe conocer la perspectiva de la historia de su disciplina, los hechos acerca de lo que ha pasado en situaciones similaresanteriores y relacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales.
La palabra administración viene del latín ad (hacia, dirección, tendencia) y minister (subordinación u obediencia),y significa aquel que realiza una función bajo el mando de otro, es decir, aquel que presta un servicio a otro. Sin embargo, en la actualidad, la palabra administración tiene un significado distinto ymucho más complejo porque incluye
La administración aparece desde que el hombre comienza a trabajar en sociedad. El surgimiento de la administración es un acontecimiento muy importante en lahistoria social. Y es el órgano específico y encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es, con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico, reflejando el espíritu esencial de laera moderna. Siendo está muy indispensable por lo que se explica que una vez creada creció con tanta rapidez.
La administración siempre está enfocada a lograr determinados fines o resultados paraesto se necesita eficacia, que busca logara los objetivos, satisfaciendo las exigencias del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo. Y eficiencia que es hacer bien las cosas, garantizandolos recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad. Todo esto se obtiene con la buena dirección y colaboración de otras personas.
La administración es un proceso muy particularconsistente en las actividades de planeación, organización, ejecución, y control, desempeñadas para determinar y alcanzar los objetivos señalados con el uso de seres humanos y otros recursos.
Esta surge de lanecesidad de desarrollar una actividad social que se encargue de lograr que los recursos sean productivos y las tareas sean pertinentes en relación a los objetivos que creen tener en mente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Administracion
  • Ensayo Administracion
  • ensayo de administracion
  • ensayo de administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo Administracion
  • Ensayo De Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS