Ensayo Administrativo

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2011
El objeto de la ley 489 de 1998, nos da a conocer los aspectos que entran a normar la función administrativa, la cual está al servicio de los intereses generales, que se fundamentan en los principiosde igualdad, moralidad, eficacia, entre otros.

Busca, integrar y estructurar los recursos y los órganos involucrados en su organización; es decir, determinar las actividades, asignar los recursosnecesarios, con el fin de lograr los objetivos planteados.

La democratización está asociada ala participación, igualdad de oportunidades en los diversos bienes y servicios.

Así mismo estáorientado a fortalecer, capacitar y orientar a los miembros de las veedurias ciudadanas, organizaciones civiles, comunitarias para que ejerzan sus función de participación ciudadana en cuanto a vigilancia yutilización de las herramientas establecidas para aplicar el control social.

El control social tiene como propósito regular, orientar hacia el logro de los objetivos propuestos por laadministración que son la eficacia y transparencia en la utilización de los recursos, prestación equitativa de los servicios y el cumplimiento de los fines sociales del Estado.

Las autoridades administrativashacen lo propio mediante actos administrativos unilaterales o bilaterales, pues su finalidad es producir efectos jurídicos, es decir, someter al imperio de la norma una situación o relacióndeterminado.

También se puede deducir que las administraciones públicas no están supeditadas necesariamente a la condición de empleado o trabajador del Estado, sino que los particulares pueden participar deellas, cuya finalidad es la distribución y consumo de sus recursos y aquellas funciones administrativas que pueden ejercer deben estar consagradas en la ley, bajo las ciertas condiciones y directricesnecesarias para su ejercicio.

De otra parte, cuando una norma acusada defiere al acto jurídico la “regulación” de la atribución de funciones administrativas a particulares, se está refiriendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo administrativo
  • Ensayo Administrativo
  • Ensayo del administrador
  • Ensayo Administrativo
  • Ensayo administrativo
  • ENSAYO ADMINISTRATIVO
  • ensayo administrativo
  • ensayos administrativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS